Saltar al contenido

Cómo Entrar En El Modo Recovery En El Xiaomi Redmi Note 2 Prime

Varias pueden ser las circunstancias que nos lleven a querer entrar en el modo recovery de nuestro terminal. Una de ellas puede ser querer restaurar el teléfono de fábrica o actualizar el firmware entre otras cosas. Por ello, hoy vamos a ver dos maneras de cómo reiniciar el teléfono en modo recovery fácilmente.

Antes que nada destacar que el primer método es muy válido para la mayoría de teléfonos móviles ya que solo es una combinación de teclas en el arranque. Sin embargo, el segundo método para entrar en el modo recovery es solo apto para teléfonos móviles Xiaomi, concretamente lo uso en mi Xiaomi Redmi Note 2 Prime.

Cómo reiniciar el teléfono en modo recovery

Este método es válido para muchos de los terminales del mercado consta de unos sencillos pasos:

  1. Apaga el móvil.
  2. Con el móvil apagado pulsa (a la vez) la tecla de volumen «abajo» y el botón de encendido, durante 4 segundos.
  3. Después de los 4 segundos suelta los 2 botones y habrás entrado en modo recovery.
  4. Si no te ha funcionado apaga de nuevo el teléfono móvil y repite el proceso.

Cómo entrar en el modo recovery en el Xiaomi Redmi Note 2 Prime

Si estás buscando una manera de cómo resetear un móvil para entrar en el recovery, cuando veas este método verás que es un juego de niños. Eso sí, necesitarás tener un móvil Xiaomi, el que he usado es concretamente un Xiaomi Redmi Note 2 Prime.

Resetea el teléfono de fábrica entrando en el modo recovery con estos sencillos pasos

Lo primero que tendremos que hacer para entrar en el modo recovery en el Xiaomi Redmi Note 2 Prime, es ir a Ajustes:

 

como saber mi imei 4-min

Luego bajáis abajo del todo hasta donde dice «Acerca del dispositivo».

modo recovery

Una vez dentro le dais donde dice «Actualización del sistema».

modo recovery

En «Actualización del sistema» arriba a la derecha veréis unos puntos suspensivos, pulsad ahí.

modo recovery

Os saldrá un menú y le dais a donde dice «Reiniciar en modo recuperación», (modo recovery).

como resetear un movil

Y listo ya sabéis como entrar en el modo recuperación de vuestro teléfono, ya tengáis un móvil Xiaomi o no. ¿ Qué os ha parecido estos dos métodos ?. ¿ Os han sido útiles ?, podéis dejarme un comentario si queréis, ¡ los contesto todos !. También podéis apoyarme compartiendo este post con las distintas redes sociales, ¡ eso me ayuda muchísimo, gracias !.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Hola, tengo un Xiaomi redmi 3s que está dando problemas desde las últimas actualizaciones de miui9.
Tú explicación es muy didáctica, pero tengo dudas acerca del significado de recovery. Un amigo tiene el mismo modelo en dorado y presume que le va a durar más que el mío porque él tiene «recovery» y yo no. Yo entendía que el sistema de recuperación volviendo a datos de fábrica lo tenemos todos. No es así? Es algo que hay que definir primero de alguna manera?
Gracias
Clara

Responder

Hola muchas gracias, el modo recovery lo traen todos los dispositivos Android ¡ el tuyo también !. Mira para entrar en el modo recovery en el Xiaomi redmi 3s apágalo completamente. Una vez apagado debes de pulsar a la vez el botón de volumen arriba + el botón de encendido ( durante 5 segundos los dos a la vez ), cuando aparezca el logo de MI sueltas el botón de volumen arriba y dejas solo el botón de encendido hasta que el modo recovery aparezca. Ahora puedes usar los botones de volumen para moverte por el menú hacia arriba o abajo, si no te sale a la primera no desesperes hay veces que he tardado hasta 6 intentos… ¡ gracias por tu comentario !.

Responder

Hola!
Tengo un problema que no se si se puede solucionar. Al actualizarse el sistema operativo miui se quedó el teléfono bloqueado y por error hice un recovery. ¿Es posible volver a un paso anterior y recuperar toda la información del movil en el punto anterior a la actualización y, claro, al recovery?
Muchas gracias
Marta

Responder

Hola buenas, si has hecho un wipe data en el recovery has perdido todo la información lo siguiente pero habrás dejado el móvil de fábrica. Siempre podrás restaurar tu WhatsApp y bueno si guardas fotos en Google Photo siempre y cuando lo tengas sincronizado con la nube y poco más lo siento.. un saludo!.

Responder