Saltar al contenido

Cómo Restaurar Valores De Fábrica De CUALQUIER BQ AQUARIS

Recientemente mi hermano acudió a mi quejándose de su móvil marca Wiko. No paraba de decirme lo mal que le iba el móvil y lo cuanto echaba de menos su viejo Bq Aquaris 5, el cual tenía olvidado en un cajón ya que se quedo en un bootloop infinito. Como no podía ser de otra manera me ofrecí a resetear su Bq Aquaris 5 apagado, eso es lo que me ha dado la idea de este post el cual he títulado cómo restaurar valores de fábrica de cualquier BQ AQUARIS.

Restaurar Valores De Fábrica De CUALQUIER BQ AQUARIS

Tengo que dejar claro que a pesar de reiniciar el Bq Aquaris 5 de fábrica de mi hermano este tutorial es válido para restaurar valores de fábrica de cualquier Bq gama Aquaris.

Quizás Te Interese:

Materiales Para Resetear Valores De Fábrica De Cualquier BQ

Para restaurar tu Bq Aquaris a fábrica necesitarás estos materiales:

  • Móvil Bq A Restaurar.
  • Un Cable Cargador.
  • Un PC.

Descarga Las Herramientas Necesarias Para Restaurar Valores De Fábrica Bq Aquaris

Lo primero que deberéis hacer para resetear el móvil bq de fábrica es entrar en la página web de BQ y descargar las herramientas necesarias:

Localiza el modelo de tu dispositivo ( en mi caso descargué Bq Aquaris 5)

Ahora nos descargamos la versión de firmware correspondiente al modelo elegido ( en mi caso Firmware 2.1.1 ( Android 4.4.2).

También descargamos el paquete de utilidades.

Ahora vamos a la carpeta Driver&tool y lo descomprimimos con Winrar y nos quedarán 3 carpetas:

  • Driver Hard Reset
  • MTK Flash Tool
  • Firmware

Ahora lo siguiente es entrar en la carpeta llamada Driver Hard Reset y ejecuta el archivo install. Aparecerá una ventana en la que se te pedirá permiso para instalar la aplicación.

Para Resetear BQ Aquaris Apagado Conéctalo A Tu PC

Ahora es el momento de conectar tu BQ apagado a tu PC.

Carpeta MTK Flash Tool

Ahora nos vamos a la carpeta MTK Flash Tool y ejecutamos FlashTool.EXE. Ahora se nos abrirá una ventana, deberás pulsar donde dice «Scatter Loading» y se nos abrirá una ventana, es el momento de ir a la carpeta Firmware y seleccionar el archivo de texto y pulsa abrir.

Ahora otra vez en el menú en el desplegable selecciona Firmware Upgrade.

Ahora después pulsamos Download. Tendremos que esperar a que termine el proceso para restaurar el BQ Aquaris de fábrica. Una vez que termine nos notificarán con una ventana que nos pondrá «Download OK» .

Y listo.. ya sabemos cómo restaurar valores de fábrica de cualquier BQ Aquaris. Si has tenido problemas con el proceso déjame un comentario abajo y lo discutimos juntos. Si te ha resultado útil éste artículo no dudes en compartir.. ¡ muchas gracias por tu tiempo !.