Saltar al contenido

5 Cosas Que NO DEBERÍAS HACER Con Tu Smartphone

5 cosas que no deberías hacer con tu Smartphone

Estamos en la era de la información, muchos de nosotros no nos damos cuenta de lo monitorizados que estamos tanto por las grandes compañías como Google, Redes Sociales e incluso desconocidos. Vivimos en una era global en el que el derecho a la privacidad parece un mero espejismo. Tener nuestro Smartphone a servicio de la comunidad está bien, pero no a servicio de cualquiera. Aquí en este mini-post del Androide Verde, repasaremos las 5 cosas que no deberías hacer con tu Smartphone:

5 cosas que no deberías hacer con tu Smartphone 2024

1- No habilitar la opción de fuentes desconocidas:

Todos en alguna vez ( servidor incluido ), se ha visto obligado a instalar aplicaciones de terceros no alojadas en el Google Play. Hay que tener en cuenta el alcance de nuestras acciones ya que hay veces que se cuela material indebido en la Store de Google, contra más instalando aplicaciones no firmadas por Google.

5 cosas que no deberías hacer con tu Smartphone

Solución: No tener activada la casilla de » instalar aplicaciones de fuentes desconocidas «, en ajustes, seguridad y » Fuentes desconocidas «.

2-  No tener un patrón de bloqueo en tu Smartphone:

No es el primer caso en el que a alguien le roban o pierde el Smartphone y está más preocupado de que sus conversaciones, Facebook y datos personales estén a la vista de todos más de haber perdido el teléfono en sí.

5 cosas que no deberías hacer con tu Smartphone

Solución:  Poner un patrón de bloqueo en la pantalla. En ajustes, pantalla de bloqueo, bloqueo de pantalla y patrón.

3- No guardarse el Smartphone con la pantalla mirando hacia afuera:

Si, sé lo que estáis pensando, que es una tontería. Pero a más de un amigo mio por guardar en el bolsillo su Smartphone con la pantalla mirando hacia afuera se le a reventado la pantalla. Y es que hoy en día la pantalla ocupa más del 85% de superficie útil de nuestros teléfonos móviles y es tremendamente sencillo el romperla.

5 cosas que no deberías hacer con tu Smartphone

Solución:  Guardarse el Smartphone con la pantalla mirando hacía dentro del bolsillo.

4- No dar demasiados datos de nuestro día a día en nuestras redes sociales:

Es un hecho de que cada vez damos más y más información de nuestro día a día en redes como: Twitter, Facebook, Tuenti… entre otros. Lo cierto es que si dás por redes sociales tus hábitos de conducta y éstos son muy rutinarios, puedes ponerte en punto de mira de posibles delincuentes los cuales sepan en todo momento donde estás, con quién y cuando tu casa estará vacia. Parece una tontería pero créeme, dosifica la exposición de tus hábitos en redes sociales, nunca sabes quien te está leyendo.

5 cosas que no deberías hacer con tu Smartphone

Solución: No aceptar a primeras de cambio a desconocidos en Facebook y sobre todo evita poner todo lo que haces a lo largo del día en Twitter.

5- No esperar a descargar la batería completamente:

Es algo que poca gente hace pero debes saber que la vida útil de la batería disminuye paulatinamente si esperas a que se descargue completamente.

5 cosas que no deberías hacer con tu Smartphone

Solución: No esperar a que la batería te baje del 5% y enchufa el móvil al cargador.

Estás son 5 cosas que no deberías hacer con tu Smartphone, supongo que la mayoría las podrías haber escuchado con anterioridad y en otras simplemente no habías caído.