Saltar al contenido

Neo.Emu, Emulador de Neo Geo Android

neo.emu emulador de neo geo para Android

Alla por el año 1990 la compañía japonesa SNK, lanzó una increíble videoconsola de 16 bits con cartuchos como soporte de juegos, hablamos de la extinta Neo Geo, una videoconsola que por aquel tiempo era de lujo. Neo Geo, poseía unos gráficos en 2D y una calidad de sonido bastante espectacular para su época, ya que fue en primera instancia, una videoconsola de máquinas recreativas que luego adaptaron como consola para uso doméstico.

En aquel tiempo recuerdo que MegaDrive y Snes competían por la supremacía de los 16 Bits pero es que Neo Geo, jugaba en otra liga, pues mientras los cartuchos de los primeros ocupaban la cifra nada despreciables de 32 megas el que más, los cartuchos de esta videoconsola llegaban a ocupar la friolera de 330 megas.

Esta videoconsola nos ha dejado grandes joyas como Fatal Fury o Samurai Shodown sin olvidar claro está a la famosa saga Metal Slug.

Hoy en día si queremos jugar a grandes clásicos como Metal Slug podemos valernos de los emuladores de Android, y así podemos disfrutar en nuestro Smartphone, toda la acción de estos títulos ya extintos.

El emulador Neo Geo que hoy os traigo, es bastante atractivo ya que los requerimientos son muy livianos y cualquier teléfono móvil o tablet de gama media e incluso baja podrá ejecutar este emulador android sin problemas.

Este emulador android de Neo Geo se llama Neo.Emu y podréis disfrutar de él en dos modalidades diferentes, una de pago y una gratuita, en el vídeo, juego con la gratuita y no vais a tener problemas ninguno. Ya que es de esos emuladores para Android muy libianos que puede ejecutarse en multitud de dispositivos.

Instalación para los juegos de Neo Geo para Android.

Una vez que adquiramos una ROM de Neo Geo ( las cuales son muy fáciles de conseguir), debemos guardarla en una carpeta (podemos ponerle de nombre a dicha carpeta Neo Geo), en dicha carpeta guardaremos los juegos de la videoconsola en formato ZIP. Una vez que hayamos creado la carpeta y ubicado el juego dentro de la misma, tendremos que descargarnos la bios de Neo Geo, llamada neogeo.zip desde aquí. La bios se descargará con el siguiente nombre «neogeo.zip», es muy importante que no la descomprimáis, lo único que tenéis que hacer es moverla dentro de la carpeta que creasteis antes con el nombre de Neo Geo que es  donde tenéis los juegos en formato ZIP, esto es esencial para que los juegos Neo Geo para Android se ejecuten.

neo.emu emulador de neo geo para android

Si queréis información más detallada del emulador para Android podéis encontrarla aquí, donde hay más proyectos de emuladores android del desarrollador de la aplicación.

Google Play  |  Neo.Emu Gratis

Google Play  |  Neo.Emu  2.91 €