Android va lento ¿Soluciones?

¿ Tu Android va lento ? Poneros en la situación, hace un tiempo te compraste un estupendo Smartphone Android y ahora notas que te va más lento de lo habitual y te cojes el “cabreo padre”,pero tranquilo, como todo en la vida tiene sus posibles soluciones y hoy en El Poder Del Androide Verde arrojaremos un poco de luz al tema de Mi Android va lento.

 

Atentos al siguiente tutorial de las posibles causas que hacen que nuestro querido Android vaya lento independientemente de la marca.

 

Android va lento por el espacio en memoria

 

Android va lento ¿Soluciones?

 

 

Todas las fotos, vídeos y aplicaciones que hemos ido almacenando a lo largo del tiempo acaban pesando y tu Smartphone necesita un cierto espacio libre para funcionar bien y sin lag, es decir, si consumes todo el espacio te quedas sin velocidad o esta se resiente y hace nuestro Android lento.

 

Siempre podrás comprobar cuánto espacio libre queda en la memoria:

 

Ajustes del teléfono – Almacenamiento.

 

El consejo más que obvio es desinstalar las aplicaciones que no uses, aunque hay otras formas de liberar espacio, como eliminar archivos descargados:

 

Almacenamiento – Descargas

 

Otra forma de ganar espacio es eliminar archivos que las aplicaciones crean en la caché, aunque si volvieras a usar las aplicaciones se volverían a crear pero tardarían tiempo en volverse pesados, para ello :

 

Ajustes – Aplicaciones – Seleccionar la aplicación – Almacenamiento – Borrar Datos o Borrar Caché o ambos

 

Sin lugar a dudas, estos remedios mejorarán notablemente el rendimiento y velocidad.

 

Android va lento por los widgets en pantalla de inicio

 

Android va lento ¿Soluciones

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta que hace que nuestro Android vaya lento son los widgets en la pantalla de inicio, si es cierto que son muy útiles aunque el resultado no es otro que el de ralentizar nuestro Android ya que consumen importantes recursos. Desinstalar los widgets que no necesites o no uses te puede aportar mayor rendimiento.

 

Otro aspecto a tener en cuenta son los llamados Wallpapers animados, visualmente quedan muy bonitos y sacan nuestro fondo de pantalla de la rutina pero sin embargo al igual que los widgets consume gran cantidad de batería y ralentiza considerablemente el rendimiento.

 

Una posible solución que personalmente hago es utilizar la nueva aplicación de Google en la cual cada día te pone un fondo de pantalla diferente con varias opciones y personalización, échale un vistazo:

 

 

Android va lento por animaciones

 

Las animaciones de Android están muy bien y muy bonitas pero consumen gran cantidad de recursos y si encima usas un Smartphone algo escaso o antiguo con esta posible solución de poder desactivar las animaciones de Android puede ayudarte mucho.

 

Para ello debemos de ir:

 

Ajustes – Información del teléfono – Pulsar 10 veces el Número de Compilación – y aparecerán las opciones en Ajustes.

 

Entramos y nos deslizamos hasta la opción de Ventana de Escala de Animación, Escala de animación de transición y Escala de duración del animador.

 

Las desactivamos y comprobamos si mejora la situación en nuestro Android.

 

Android va lento, ¡MAS SOLUCIONES!

 

Cierra aplicaciones

 

Cerrar todas las aplicaciones en segundo plano puede ayudarnos en notar alguna mejoría pero algunos expertos en Android desaconsejan esta opción ya que al volver a abrir las aplicaciones este consume más recursos que si están en segundo plano. Este consejo queda en tu mano hacerlo. Si es verdad que al hacerlo notas una mejoría pero sin embargo al rato volveremos a estar casi igual. Puedes ayudarte de Taskillers, en Google Play abundan 🙂

 

Desactiva WIFI Bluetooth y demás si no lo usas

 

Otro consejo es desactivar los servicios como el GPS, Bluen la velocidad además detooth o WiFi ya que mantenerlos conectados pueden afectar en la velocidad y además en el gasto y consumo de la batería.

 

¿ Qué te ha parecido este post tutorial sobre Android va lento ¿Soluciones? ? ¿ Tienes alguna duda ?. Puedes escribirme abajo en los comentarios, ¡ los contesto todos !.

 

También puedes compartir este post en los botones de redes sociales flotante de la derecha, ¡ Eso me ayudaría mucho !.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here