Cómo CALIBRAR La Batería Del Móvil

como calibrar la bateria

Una de las cosas en la que más nos estamos fijando últimamente los consumidores a la hora de comprar un Smartphone es en la autonomía de la Batería. Es un fiasco tener que estar recargando todos los días el Teléfono Móvil y más aun cuando con el tiempo, la vida útil de la batería comienza a disminuir, es entonces, cuando llega la hora de calibrar la batería para poder sacar el mayor jugo posible a la misma.

 


Post recomendado: Auto 3G ahorrador de batería


 

En el caso de que hayas intentado multitud de trucos para intentar ahorrar batería y se siga drenando en exceso, es posible que necesites calibrar la batería.

 

Uno de los condicionantes que nos indican de que debemos de calibrar la bateria de nuestro dispositivo, es que, el porcentaje de la misma presente altibajos, ya sea al reiniciar el móvil o simplemente que disminuya de manera constante la carga sin darle un uso excesivo (reposo). 

 

Esto lo notarás con relativa frecuencia, cuando actualizas varias veces el Sistema Operativo o cuando cambias de ROM. Si este es tu caso y tu Smartphone se apaga solo teniendo carga, necesitas calibrar la bateria.

 

Repito, el problema de la perdida de carga no es que tengas la batería de tu Teléfono dañada,no, podría ser, pero casi al 90% es que necesitas calibrar la bateria.

 

Vale me ha quedado claro, pero dime, ¿ Qué significa calibrar la batería ?

 

Battery Stats, es el nombre de un archivo que se encuentra dentro del Sistema Operativo Android. Este archivo se encarga de administrar la capacidad nominal de carga de nuestra batería. De esta forma, Battery Stats le dirá a nuestro Teléfono Inteligente cuando esta al 100%, cuando llega al 14% y hay que notificarlo o cuando llega al 0% y tiene que apagar el dispositivo.

 

Hay que calibrar la batería cuando el archivo se corrompe, ya sea como he dicho con anterioridad por excesivas actualizaciones o cambio de ROM.

 

Metodo para calibrar la batería sin ser Root

 

Primero antes que todo tenéis que bajaros la aplicación CurrentWidget: Battery Monitor. Es una de esas apps indispensables para el calibrado de batería, sirve para saber la carga exacta de la misma en miliamperios (mAh). Así sabremos donde esta el tope de nuestra carga nominal de la batería.

 

Tenemos que mantener el Teléfono Móvil conectado a la red eléctrica el tiempo que sea necesario, hasta llegar a la cantidad de mAh total de nuestra batería.

 

CurrentWidget: Battery Monitor calibrar la batería

 

Una vez que lleguemos al tope de carga y los mAh no aumenten más podemos apagar y reiniciar el móvil. En ese momento debemos de estar al máximo de batería y no debería de haber ningún problema más con la misma.

 

Google Play  |  CurrentWidget: Battery Monitor

 

1.- Método para calibrar la batería con Root

 

Conectamos nuestro terminal a la corriente hasta que llegue al 100%. Después abrimos la aplicación Battery Calibration, activamos los permisos Supersu y como en el caso de CurrentWidget: Battery Monitor, nos fijamos en los mAh hasta que dejen de aumentar, no te fijes en que este al 100%, fíjate en los mAh.

 

battery calibration calibrar la batería

 

Cuando los miliamperios hayan llegado al máximo le damos al botón que pone ‘Battery Calibration’ y reiniciamos al terminal. De esta manera, al reiniciar, el viejo archivo corrupto de Battery Stats quedará eliminado y el sistema lo habrá reemplazado con otro nuevo y correcto.

 

Google Play  |  Battery Calibration

 

2.-  Método para calibrar la batería con Root

 

Puedes borrar manualmente el archivo Battery Stats. Pero para ello deberás tener un Custom recovery. En el caso de que así sea, debéis de estar con el dispositivo cargado al 100%.

 

Entra en el recovery en “Advance” dentro de esta opción encontrarás una sección llamada Wipe Battery Stats, dale a confirmar y vuelve a la pantalla principal y dale a reiniciar.

 

Si os ha gustado el post os agradecería que me dejaseis un comentario con vuestras impresiones o en su defecto usar botones de redes sociales para compartir, así me ayudaríais a seguir haciendo contenido de este tipo.

 

Fuente Original  |  Androidpit

 

Puntua este post

2 COMENTARIOS

    • Claro Alex, todo lo que tenga que ver con el ecosistema Android. Cualquier app de calibrar la batería funcionará siempre que sea para Android. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here