China cuelga fotos en alta resolución de la superficie lunar

Superficie lunar

Diciembre de 2013, China se convierte en el tercer país, seguido de los Estados Unidos y Unión Soviética en lograr un aterrizaje con éxito de un modulo en la superficie lunar.

 

La Agencia Espacial China ha subido a Internet, cientos de fotografías inéditas en color y HD de la superficie lunar tomadas a acabo por las cámaras de la sonda Chang’e 3 y el vehículo lunar Yutu. Gracias a lo que ha avanzado la tecnología en cuanto a imagen se refiere, podemos ver la luna como nunca antes la habíamos visto, en alta resolución.

 

Superficie lunar

 

El 14 de Diciembre del 2013 sobre las 13:12 horas, la sonda Chang’e 3 consiguió con éxito un suave alunizaje en una región de la superficie lunar llamada Mare Imbrium ( Que significa mar de la lluvia ). Este nombre no es casual, ya que , en la antigüedad se creía realmente que existía un mar en esa zona. Este zona, es de los mares lunares, el segundo con más extensión.

 

Superficie lunar

 

 

Hay que destacar que el último alunizaje con éxito fue en 1976, de manera que China queda en tercera posición por detrás de EEUU y la Unión Soviética. Aunque con lo avanzada que está la tecnología China, no es de extrañar que en pocas décadas sean los primeros en las misiones espaciales.

 

Si queréis ver las fotos en alta definición, podéis verlas aquí.

 

La calendario de la Agencia Espacial China culmina con el regreso de la sonda Chang’e 3 a la Tierra en 2017, a su regreso llevará consigo muestras de la superficie lunar. Estas misiones automáticas sirven para recopilar datos para un futuro aterrizaje tripulado para el año 2025.

 

Superficie lunar

 

En esta misión, podemos ver un vehículo lunar apodado como ” Yutu ” , el cual, tiene 6 ruedas y instrumentos de radar y rayos X. Gracias a ellos, se sabe que la superficie es bastante menos homogénea de lo que se creía.

 

Superficie lunar vehículo yutu

 

El nombre de la Sonda Chang’e 3, es el nombre de una deidad China. Es la 3 sonda que sucedió a la Chang’e 1 y 2 que orbitaban la Luna recopilando datos. La Sonda también lleva un telescopio y instrumentos para un análisis de naturaleza geológica.

 

Fuente Original  |  infobae

 

Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here