Cómo Actualizar Xiaomi Redmi Note 2 Prime FÁCILMENTE

actualizar xiaomi

Ayer me llego mi flamante Xiaomi Redmi Note 2 Prime el cual me venía con una ROM algo antigua ( 5.9.10) así que decidí pasarme por los foros de HTCMANIA para poder actualizar mi Xiaomi. HTCMANIA es una de las grandes comunidades en cuanto a Smartphone se refiere y tiene un foro estupendo. En dicho foro , concretamente del apartado de Xiaomi, en la sección Xiaomi Redmi Note 2, encontré dos formas fáciles de actualizar el terminal.

 

1-Metodo: Como actualizar Xiaomi Redmi Note 2 Prime mediante el Updater de MIUI ( Instalación sucia )

 

Para actualizar Xiaomi Redmi Note 2 Prime con este método, es necesario que estes bajo una Rom MIUI , las cuales tienen la aplicación UPDATER.

Este método no es muy aconsejable pero se recomienda siempre y cuando queráis actualizar una ROM sin perder los datos pues no se pueden realizar WIPES , por lo tanto no perderemos absolutamente nada, por eso se llama instalación sucia.

 

 

  • Descargamos la ROM de aquí
  • Nos metemos en la app UPDATER y nos vamos a la carpeta “TOOLS”
  • Nos vamos donde están los puntos suspensivos “…” que esta arriba a la derecha y le damos donde dice “Choose update package” , luego vamos a la carpeta donde hemos puesto la ROM y seleccionamos dicha ROM.
  • El móvil automáticamente se reiniciará y empezará a actualizar Xiaomi Redmi Note 2 , le llevará un buen rato y quizás se pege un rato en el 99%. Después en el reinicio es probable que tarde un rato, ya que la ROM tiene que iniciarse por primera vez.

 

2- Metodo: Como actualizar Xiaomi Redmi Note 2 Prime mediante el Recovery ( instalación limpia ).

 

Para actualizar Xiaomi Redmi Note 2 Prime con este método, debéis de ser cocientes de que vais a perder todos los datos, por eso una instalación limpia.

 

  • Descargamos la ROM de aquí , le renombramos a “update” ( escribidlo en minúsculas ) , después la colocáis en la raíz de la memoria del teléfono ( Memoria interna ).
  • Entramos en el recovery mediante la aplicación  UPDATER, luego carpeta TOOLS , pulsamos los puntos suspensivos “..” en la esquina de arriba a la derecha y le damos a donde dice Reboot to Recovery Mode.
  • Con los botones de volumen + y – nos desplazamos hacia arriba y abajo y con el boton de encender el terminal entramos en la opción deseada. Damos primero a English > Wipe & Reset > Wipe User Data > YES > Back.
  • Después hay que actualizar  Xiaomi y le damos donde dice Install update.zip to System > Yes.
  • Después de que termine el proceso es posible que se peque un buen rato en el 99% , en el caso de no reiniciarse pulsáis Back > Reboot > Reboot to system.
  • Y nada reiniciáis la primera vez que reiniciáis tarda bastante se puede demorar unos 5 minutos en el icono MI, así que no os preocupéis.

 

Fuente original:  Foro de Xiaomi Redmi Note 2 de Htcmania.

[Total:0    Promedio:0/5]

12 COMENTARIOS

  1. Me llego ayer el mobil viene con MIUI versión 66.77.55.00 LHMCNCH stable

    Va bien pero he notado que la batería la gasta muy rápido aunque este en standby

    Te pasa esto con la batería , se soluciona con la ultima rom ..?

    Gracias

    • La batería se me gastaba muchísimo en Stand By , osea sin tocar el móvil me volaba , después de muchas pruebas , me di cuenta que era por mi compañía de teléfono , usaba Carrefour Movil y todo el rato se pasaba buscando red , me pase a Amena y se me ha solucionado todos mis problemas relacionados con la batería . Antes en 7 horas por la noche en reposo con sincronizacion y datos me consumía casi un 25% , esta noche con Amena me acoste con un 100% y cuando me he despertado seguía con el 100%. Yo llevo la última Rom basada en Miui 7 estable , con la que te ha venido el telefono es Miui 6 , prueba con la última rom de MIUI 7 si no te soluciona pidele a algún amigo su sim para probar yo me di cuenta probando la Sim de movistar de mi novia con la cual no gastaba absolutamente nada pero al final me fui a Amena porque es muy barato y puedes navegar a 64 Kbps cuando se termina los megas. Espero que te haya dado una idea y gracias por comentar.

      • Gracias probare la ultima rom.

        La verdad es que hoy me ha durado todo el día , salí a las 9h am de casa y me llego hasta las 21h con unas 2 horas de uso de pantalla.
        Me espero unos días y actualizo a la ultima rom.

  2. ¿La actualización de Miui a la versión 7 puede hacer que mi Xiaomi Redmi Note 2 Prime se deje de reiniciar solo? Es que lleva asi desde el primer día y he intentado todo para solucionarlo hasta volver a restablecer la versión de fábrica pero nada y si no lo consigo tendré que devolver el móvil. ¿Esta actualización lo soluciona o sabéis de otra manera de que no me pase eso o la única solución es cambiarlo?

    • Prueba a reiniciar desde el recovery e instalar la Miui 7 desde hay , para entrar en el recovery hay que darle al iniciar el movil al boton de volumen arriba y encendido a la vez , entrarás así en el recovery y instalas la MIUI 7 desde hay, seguro que se te soluciona así. Te aconsejo que le hagas antes de cambiar de Rom un Wipe Data y un Wipe Cache , pero ojo te lo dejará limpio pero lo mismo así se te soluciona sin tener que meterle otra Rom . Si no te soluciona asi pues , Recovery y le metes MIUI 7 que es la que llevo yo la estable y va muy muy bien no pienso cambiarla en mucho tiempo no me gusta estar cambiando ROm a menudo , espero que tengas suerte y un saludo

  3. Hola, tengo una duda.
    Me compré mi xiaomi redmi note 2 y me ha llegado hace dos días. Al meterme en la zona de actualizaciones de miui me sale la actualización para miui 7, ¿esta actualización viene en español? ¿O para tenerla en español tengo que hacer lo que pone en el post?

    • Debería venirte en Español, actualiza desde hay mismo. Supongo que tu móvil vendrá con una versión muy antigua por eso nada más encenderlo te ha saltado la actualización y ya están en Español. ¡ Un saludo !

    • Hola, vaya sinceramente no tenía constancia de que la actualización de MIUI 8 te bajase la velocidad de la cpu. Tendré que mirarlo gracias por comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here