Cómo Ahorrar Batería En Android, Auto 3G

Ahorrar bateria en android

Como ahorrar bateria en Android es una de las busquedas que todo usuario a hecho alguna vez en la red por el escaso tiempo de vida que tienen nuestros Smartphones y es que la cada vez más incipiente llegada de aplicaciones , redes sociales , juegos con grandes requerimientos gráficos .. etc , provocan un gran drenaje en la vida útil de la batería con lo cual es muy importante encontrar un modo de evitar el consumo excesivo de batería.

 

En mi caso hace un par de semanas adquirí el Xiaomi Redmi Note 2 Prime el cual es un excelente terminal pero tiene un gran drenaje de batería en estado de reposo. Después de mucho indagar, descubrí  que el excesivo gasto de batería se debía a una mala gestión de la red de 3G , ya que mi red es una OMVs ( Operador – Móvil – Virtual ) , concretamente Carrefour Móvil , igual es la primera vez que lo habéis escuchado pero hay muchos ( PepePhone , Masmovil , Simyo…) . Lo que hacen estas redes es usar las redes de las grandes como Orange y/o Movistar y usan como una especie de “Roaming” nacional con lo cual algunos smartphones que su software no está optimizado para ello conllevan un gran gasto de batería. Por eso me puse a indagar como ahorrar bateria en Android gestionando el uso de la red 3G.

 

Encontré una aplicación que creo que es una de las mejores aplicaciones para Android para ahorrar bateria en Android , su nombre , AUTO 3G.

 

Auto 3G es una de las mejores aplicaciones para ahorrar bateria en Android porque realmente funciona. Su funcionamiento en dos pasos es el siguiente:

 

  1. En el momento en el cual apaguemos la pantalla la conexión 2G,3G y/o 4G desaparece, con lo cual, nuestro Smartphone no tendrá que seguir buscando redes a las cuales conectarse.
  2. En el momento de encender la pantalla , en cuestión de un par de segundos se nos conectará automáticamente.
  3. No os preocupéis porque os llegarán las notificaciones de correo y Wassup , ya que cada cierto intervalo de tiempo se conectará con la pantalla apagada una breve cantidad de tiempo y así procurar que nos lleguen todas nuestras notificaciones. A mayor intervalo de tiempo mayor será el ahorro de bateria.

 

Ahorrar bateria en Android

 

Para configurarlo solo tenéis que seguir las indicaciones de las capturas de pantalla:

 

Ahorrar bateria en Android
 Dale al interruptor para habilitarlo

 

 

 

Ahorrar bateria en Android
Dejad las opciones como en la foto

 

Como veis el como ahorrar bateria en Android , nunca fue tan sencillo . Cada vez que reiniciéis , deberéis cargar el AUTO 3G. A mí debido consumo excesivo en reposo (por el problema de usar Carrefour Móvil), me aumenta la vida de la batería en un 80% , los que no tengáis el problema del drenaje de batería en reposo lo notaréis pero menos pero os aseguro que os ahorraréis en torno a un 20% de batería por ciclo de carga.

 

AUTO 3G esta disponible gratuito en Google Play aunque con cierta limitaciones , también hay una versión de pago que carece de publicidad y la capacidad de hacer perfiles pero con la gratuita estáis más que servidos… ahorrar bateria en Android , nunca fue tan sencillo.

 

 

 

Google Play  |  AUTO 3G Ahorrador de Batería

4 COMENTARIOS

  1. Hola !.

    Me parece excelente tu video .

    Lo he intentado seguir pero se ve que yo tengo la opcion en la que hay que rutear ya que cuando abro la aplicacion me aparece el siguiente texto : ” root required” . me da la opcion de “get root” o “cancelar”.

    Soy muy nulo para todo lo relacionado con la tecnologia y no se que pasa si le doy a “get root”.
    Me encuentro ahora mismo fuera de españa y utilizo el movil para trabajar con lo que tengo miedo de hacer algo mal y cagarla.

    Por favor me puedes decir que hacer ya que mi sistema es android 5.0

    Espero que puedas leer este mensaje a tiempo y muchas gracias

    Alex

  2. Hola Androide.

    Si sigo el tutorial que me muestras perdereé alguna dato con el ruteo ?

    Es lo que me preocupa. Sobre toda la aplicacion que tengo de doble whatsapp (2 lines for whatsapp) la cual ahi tengo en un numero todos los contactos del trabajo y mi counicacion con ellos.

    Espero tu respuesta 🙂
    Alex

    • Hola buenas, no, no pierdes ningún dato, no obstante si tienes números de trabajo y demás… bueno toda precaución es poca. Así que ya es bajo tu responsabilidad, en teoría el rooteo no implica ningún riesgo ya que lo único que hace es dar permisos a tu móvil. Digamos que es como activar un interruptor, pero claro si tienes mucha información…

      Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here