Recientemente, la aplicación más usada de mensajería instantánea (WhatsApp), ha incorporado en su última actualización una nueva función que permite mencionar o citar los mensajes enviados por este cliente de mensajería. Dicha función aunque parezca una tontería, resulta muy útil ya que evita malos entendidos, ya que si alguien dice: ” Esto no lo he dicho yo”, con mencionar o citar su mensaje, se lo estaremos recordando. Así pues pasemos a “como citar un mensaje de WhatsApp”.

 

Como citar un mensaje de WhatsApp

 

Al enviar un mensaje por WhatsApp, toda la conversación queda registrada en el historial, para citar cualquier contenido de dicho historial, tan solo tendremos que ir sobre el mensaje de WhatsApp que queramos mencionar, tocarlo y la aplicación de manera automática resaltará el mensaje dentro de la conversación, de esta manera se puede aclarar el contexto en el que fue requerida una mención.

 


Post recomendado: Los Mejores Secretos de Whatsapp


 

Hay que aclarar que solo se puede citar una vez con esta función, si queremos añadir otra cita tendremos que repetir el proceso.

 


Post recomendado:  Como ocultar tu estado de conexión con Hide for WhatsApp


 

También se puede usar la opción de copiar el mensaje de Whatsapp, pero no es tan completa como la función de “citar”. Lo mejor de citar la fuente del mensaje de WhatsApp, es que esta función nos brinda información del nombre, fecha y hora de cada mensaje. Tan solo tendremos que pinchar en la cita para que aluda a la fuente original del mensaje.

 

Como citar un mensaje de WhatsApp, muy fácilmente

 

Si lo que buscas es la manera de como citar un mensaje de WhatsApp, es tremendamente sencillo, tan solo localiza el mensaje de WhatsApp al que quieras realizar la mención.

 


Post recomendado: Como ver el historial de ubicaciones de Google


 

Pulsa un par de segundos sobre el mensaje que se quiere citar y aparecerá un menú en la parte superior de la aplicación, tal y como muestra la foto:

 

como citar un mensaje de whatsapp

 

Ahora una vez seleccionado el mensaje de WhatsApp que quieras citar le damos al icono de la “flecha a la izquierda”, tal y como muestra la foto:

 

como citar un mensaje de whatsapp

 

De este modo mandaremos la cita seleccionada y dejaremos en evidencia a nuestro amigo o amiga para aclarar malos entendidos.

 

como citar un mensaje de whatsapp

 

Si pulsamos en la “cita”, nos dará información sobre la fuente original, así como “quién fue el autor de dicho mensaje” y la hora del mismo.

 


Post recomendado:  Como ver Cuarto Milenio con MiTeLe GRATIS


 

La función de “cita”, se puede usar tanto en grupos numerosos como en conversaciones por pareja, puedes citar incluso tus propios mensajes.

 

Lo mejor es que puede aplicarse a todo tipo de mensajes de WhatsApp, ya sean de texto, imágenes o audio.

 

Pues ya tenemos otra característica nueva que se suma a las otras recientes, como formatear texto o guardar mensajes de WhatsApp en favoritos, mediante el icono de la “estrella”.

 

¿ Te ha resultado útil esta información de como citar un mensaje de WhatsApp ?, puedes dejarme si quieres un comentario o compartirlo con tus redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *