Cómo ENVIAR GIF Por Whatsapp 2017

ocultar conversaciones de Whatsapp

Hay varios métodos para usar el formato Gif para Whatsapp. Uno de ellos es instalando Whatsapp plus entre otros. Pero hoy vamos a ver cómo enviar Gif por Whatsapp de manera nativa.

 

¿ Qué es un Gif para Whatsapp ?

 

Gif viene de las siglas (Graphic Interchange Format) y no es más que un vídeo realizado en bucle por fotogramas de no más de 3 a 5 segundos.

 

Esta función no estaba implementada en nuestro cliente de mensajería de telefonía móvil favorito. Con lo que había que recurrir a aplicaciones de terceros para disfrutar de los gif para Whatsapp.

 

La única pega es que esta función no está activada de serie, por lo que tendréis que bajar la última versión de Whatsapp para betatester. Es decir la versión previa a la oficial de Google Play.

 

¿ Donde descargar la última versión de Whatsapp para betatester ?

 

Podéis descargar la última versión de Whatsapp para betatester desde el siguiente enlace….

 

 

Recuerda que para ver el contenido tienes que realizar una acción social. Con que le des a un me gusta en Facebook o un +1 en Google Plus arriba bastará para ver el enlace.

 

Una vez descargado tendréis que instalarlo, activando las fuentes desconocidas en ajustes.

 

Cómo enviar gif por Whatsapp

 

Para usar los Gif para Whatsapp es muy sencillo, una vez que tengáis instalado la última versión de Whatsapp messenger haréis lo siguiente:

 

Os metéis en una conversación de Whatsapp y le dais al icono del clip tal y como en la foto:

 

Como mandar un gif por Whatsapp-min

 

Ahora se abrirá un menú, una vez abierto pulsáis el icono de cámara, tal y como en la foto:

 

Como mandar un gif por Whatsapp

 

Seleccionamos grabar vídeo, tal y como en la foto:

 

Como mandar un gif por Whatsapp

 

Ahora grabamos el vídeo, procurad que no sea muy largo, con unos 3 o 5 segundos bastará. Una vez grabado arriba a la derecha pulsamos sobre la cámara y nos saldrá el icono GIF.

 

Como mandar un gif por Whatsapp

 

Una vez con el icono GIF arriba a la derecha le damos a enviar.

 

Como mandar un gif por Whatsapp

 

Lo mandáis a la conversación privada y veréis el vídeo en formato GIF. La única pega es que solo se pueden mandar los GIF que grabas en vídeo. Aún no se puede enviar al descargar imágenes animadas para Whatsapp.

 

Quizás te interese:

 

 

Supongo que es cuestión de tiempo de que la función de los GIF para Whatsapp se vaya modernizando poco a poco.

 

¿ Os ha quedado más claro la idea de cómo enviar gif por Whatsapp ?. Si queréis podéis dejarme un comentario, ¡ me hace mucha ilusión leeros !. Del mismo modo me ayudaríais mucho si este contenido es compartido en vuestras redes sociales, ¡ eso me ayudaría mucho a que este pequeño lugar se conozca algo más !, ¡ muchas gracias Androides Verdes !.

 

2 COMENTARIOS

    • Gracias mi pequeño aprendiz “Padawan”. Me alegro que te haya funcionado el post de “Cómo enviar GIF por WhatsApp”, un saludo colega

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here