Como hacer copia de seguridad – Nvidia Shield Tablet

Nvidia Shield Tablet

Hoy después de 10 meses con mi Nvidia Shield Tablet la cual está tan solo a 199€ en Amazon, he decidido que es hora de hacer una copia de seguridad del sistema , ya que Nvidia hace bastantes actualizaciones del sistema operativo y me gusta tenerlo sobre una base de Android limpia , razón de mas de tener una copia con mis aplicaciones básicas y el sistema limpio cada vez que venga una OTA. Así pues he decidido hacer un backup o también llamado “nandroid” a mi Nvidia Shield Tablet.

 

Hacer un Nandroid de la Nvidia Shield Tablet es muy fácil con Kingroot y TWRP recovery.

 

Lo primero que tendremos que hacer es meter un recovery nuevo, para ello primero necesitaremos ser root así empezamos pues.

 

  1. Nos descargamos KingRoot , es una herramienta super sencilla con la cual rootearemos muchos dispositivos Android entre ellos nuestra querida Nvidia Shield Tablet, una vez que lo bajemos lo instalamos en la memoria interna de la Nvidia Shield Tablet y le damos al botón azul y esperamos alrededor de unos 5 minutos.
  2. Pasamos el Root Checker y comprobamos que tenemos acceso a root.
  3. Bajamos el recovery TWRP y también la aplicación Flashify.
  4. Una vez dentro de Flashify le damos a flash—>recovery image—-> choose image—-> y señalamos la imagen del recovery TWRP que nos bajamos en el paso 3 y flasheamos. Dentro de Flashify damos arriba a la derecha y le damos a donde dice Reboot recovery y nos reiniciará la tablet en modo recovery TWRP, parece difícil pero es muy facil.

 

Abajo dejo un video en ingles de como se hace pero se entiende bien.
  1. Una vez en el recovery TWRP le damos a Backup y seleccionamos donde queremos que nos haga la copia de seguridad de nuestra Nvidia Shield Tablet y le damos a Swipe to Backup.
  2. Para restaurar lo único que hay que hacer es dadle a Restore y buscamos por nuestra unidad SD donde hicimos nuestro Backup en cuestión de unos 5 minutos ya tendremos nuestra Nvidia Shield Tablet totalmente resturada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here