Cómo Saber Si Una APK ES SEGURA Con VIRUSTOTAL

virustotal

Como normal general tendemos a instalar nuestras aplicaciones favoritas desde Google Play pero lo cierto es que hay muchos markets no oficiales donde podemos descargar las mismas apps en formato APK. El problema de todo esto es que al no ser oficiales no cuenta con el respaldo de seguridad que proporciona el Play Store, por ello si soléis usar markets no oficiales sería recomendable saber si la APK que instalas es segura. Debido a esto he decidido hacer este post para mostraros Cómo Saber Si Una APK ES SEGURA Con VIRUSTOTAL .



Este post para saber donde descargar APK sin virus es de vital importancia ya que continuamente estamos expuestos a ciberdelitos por ello vamos a ver cómo utilizar virustotal en Android.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Para Que Sirve VirusTotal


A estas alturas es normal que os preguntéis para que sirve el virustotal Scan, pues básicamente es una aplicación que nos realizará un estudio sobre las apps que tenemos instaladas en nuestro dispositivo y nos hará saber cuales son potencialmente peligrosas.

Cómo Descargar VirusTotal GRATIS

 

Podéis descargar virustotal gratis desde el siguiente enlace, aunque lo cierto es que prefiero usar su versión web encarecidamente. Esto se debe a que la app de Virustotal nos analizará el teléfono y si ya estamos infectados de poco sirve, lo suyo es usar la página web oficial para saber donde descargar APK sin virus ya que podremos comprobarla antes de instalarla en nuestro dispositivo.

 

 

Nosotros vamos a ver cómo utilizar Virustotal en formato web.

Cómo Utilizar VirusTotal En Android

 

Lo primero que tenemos que hacer para saber cómo utilizar virustotal en Android es entrar en su web oficial desde nuestro navegador android. Una vez que entremos encontraremos una interfaz como esta. Ahora tenemos que dar a “seleccionar” y buscar la APK descargada que queramos analizar en nuestro dispositivo. También tendremos la opción de poner la URL de descarga para comprobar si es maliciosa de forma online.

 

Como Utilizar VirusTotal

 

Tenemos que estar pendientes de que la APK a analizar no supere los 128 megas, una vez cumplidos los requisitos pulsamos en “Analizar”.

 

VirusTotal Es Fiable


Una vez que termine el análisis podremos ver si la APK es maliciosa, así pues pulsamos en “Ver último Análisis”.

 

Antivirus para Android gratuito

 

Si el resultado que nos arroja VirusTotal es verde es que no hay problemas para instalar la APK. Cabe destacar que VirusTotal es fiable por lo que es muy recomendable usarla antes de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

 

 

¿ Qué os ha parecido esta nueva forma de eliminar virus del teléfono ?. Bueno más que eliminarlo lo que nos sirve es para evitar apps maliciosas y borrar las que ya tengamos instaladas que sean sospechosas. Cuéntame que te parece, te prometo contestar, también puedes apoyarme compartiendo este post con los botones flotantes de la derecha.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here