Cómo SOLUCIONAR Problemas De BOOTLOOP Para Reparar Android

bootloop

¿ Sabéis lo que es el Bootloop en Android? . Seguramente en más de una ocasión cualquiera de nosotros ha tenido la mala suerte de tener alguno. No te preocupes que vamos a ver cómo solucionar problemas de bootloop para reparar Android.

 

Antes que nada, ¿ Qué es el Bootloop en Android ?

 

Un bootloop no es ni más ni menos que un reinicio infinito de nuestro dispositivo móvil Android.

 

¿ Porqué se produce estos reinicios infinitos en mi teléfono móvil ?

 


Post recomendado: Como forzar el cierre de un app en Android


 

Pues lo cierto es que a muchos de nosotros nos gusta trastear nuestro Smartphone con Roms no oficiales. Como por ejemplo, Cyanogen, ya que con cualquier modificación no oficial del sistema corremos el riesgo de sufrir un reinicio en bucle, también llamados Bootloop.

 

Cómo arreglar un celular que no prende por un reinicio en bucle

 

 

Dos métodos son los recomendados para reparar tu Android en el caso de reinicios infinitos. ¡ Vamos a echarles un vistazo !.

 

Quitar la batería – 1 método

 

Si has sido tocado por la mano negra de Bootloop, existe un pequeño truco para solucionarlo. Tan solo tenéis que quitar 1 minuto la batería de vuestro dispositivo. Tenéis que dejarla alrededor de 1 a 2 minutos. Luego probad a encender de nuevo vuestro teléfono móvil.

 

Por supuesto puede estar el caso de que no dispongáis un teléfono móvil con batería extraible. Si este es tu caso vamos al segundo método.

 

Cómo solucionar problemas de bootloop para reparar Android si no tienes batería extraible – 2 método

 


Artículo recomendado: Qué es el Wipe en Android


 

 

Para solucionar los problemas ocasiones por bootloop en un dispositivo que no se puede extraer la batería hay que seguir estos pasos:

 

  1. Apagarlo durante 5 minutos o más.
  2. Después reinicia en Modo Recovery ( pulsando Volumen arriba, Home y el botón de encendido ).
  3. Dentro de Modo Recovery, buscamos la opción Wipe data – Factory Reset.

 

Con esto haremos un reseteo de fábrica. Esta es la última solución, ya que perderemos la información que teníamos guardada en nuestro Smartphone.

 

¿ Has tenido alguna vez algún problema de bucle infinito o bootlop ?. Si la respuesta es sí, escríbeme en la caja de comentarios me encantaría leer tu opinión al respecto. También puedes apoyarme compartiendo el artículo en redes sociales, como Google Plus, eso me ayudaría mucho.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here