Dolphin Emulator Android – Dragon Ball Z

Dolphin Emulator
Dragon Ball Z Tenkaichi 3

En este video muestro el juego Dragon Ball Z Tenkaichi 3 de Wii ejecutado en Android en mi Nvidia Shield Tablet la cual está tan solo a 199€, con Dolphin Emulator, una de las mejores aplicaciones móviles en cuanto a emulación se refiere.

 

Este emulador móvil esta aun en fase beta y es por ello que requiere un dispositivo móvil de gran potencia, por ello necesitaréis mínimo un Samsung Galaxy S6 o un Samsung Galaxy S7, para ejecutarlo de manera fluida, aunque en la Nvidia Shield Tablet se defiende bastante bien como podemos ver en los videos.

 

Dolphin Emulator, ejecuta Dragon Ball Z entre 18 a 22 fps.

 

Dolphin Emulator funciona a tope de velocidad en los menus de Dragon Ball Z (25/25fps), bajando la velocidad del mismo “in game” (18/21fps) , cabe destacar que la velocidad mejora ligeramente ( en torno a 1-2 fps) sin el usto de Twitch. Esto es debido a que el emulador dolphin es uno de los emuladores para Android que más requisitos pide.

 

 

Dolphin Emulator, ejecuta  Dragon Ball Z  gracias al todopoderoso chip gráfico K1 el cual da más de 300GFLOPS (más potente que una ps3) y como veis aun no va decentemente pero es un comienzo, si tenéis algún dispositivo Android de última generación que soporte OPENGL 3.0 podeis bajaros la última beta de Dolphin Emulator , si no tenéis ningún dispositivo Android siempre podréis probar la versión de Dolphin para Pc.

 

Dolphin Emulator

 

Esta versión es una versión fix para que no crashee el juego y esta optimizada para dispositivos de última generación ARM 32bits si tenéis un dispositivo de ARM 64 bits bajarse mejor la versión del emulador optimizada para dichos chips. Para descargar emulador dolphin podéis hacerlo en los siguientes enlaces:

 

Así pues si queréis disponer de más información de Dolphin Emulator os dejo un link hacia el foro

 

link del foro

 

Dolphin Emulator es un programa en fase beta no esperéis grandes rendimientos, debido a que necesita enormes requerimentos.

 

El equipo utilizado en el Dragon Ball Z test es una Nvidia Shield Tablet con Lollipop 5.1.1 , debido a esto no desesperéis si no funciona en vuestros devices ya que para mover las roms del Dolphin hace falta muchísima potencia , de hecho , necesitareis dispositivos de última generación capaz de correr OPENGL 3.0 y la tablet usada en el test tiene el chip gráfico más potente del momento en cuanto a smartphone y tablets se refiere.

[kkstarratings]

[Total:12    Promedio:3.1/5]

43 COMENTARIOS

    • Hola Androide Verde, en la web lo que esta para descargar es el emulador, que es el programa con el cual ejecutas el juego, el juego tendrás que buscarlo por google , al fin de cuentas no es más que un juego de Wii, se encuentra fácil, saludos y muchas gracias por comentar.

        • Hola, desgracidamente hace meses que el desarrollador dejó de trabajar la versión de 32 bits del emulador Dolphin. Para nuestras Nvidia Shield Tablet solo está disponible la última versión de 32 bits que sacó. La versión de 64 bits, esta en el post pero no nos funciona… gracias por comentar.

  1. Hi☺
    I have download this version of dolphin
    Nov i have only a question
    How i can control the emulator when i start a Wii game? The game says press 2 but if i click all buttons the game don’t go away!!!
    Ciao ,hola
    Io ho scaricato la versione di dolphin
    Ora ho solo una domanda
    Come posso controllare l’emulatore quando parte un gioco della Wii? Il gioco dice di premere 2 ma se io vlicco ogni tasto non succede niente il gioco non va avanti cosa posso fare???

    • Hi Antonio , you must be touch on each button and move acroos screen so you must be put each button on his place , sorry my english not is my language native 🙂

    • ¡ Hola Klever !, el juego no se instala, es un juego de la Wii ( En este caso Dragon Ball Z Tenkaichi 3 Wii ) corriendo bajo un emulador de Wii para Android. Es decir, un programa que te permite jugar a la Wii en Android. Desgraciadamente, esta comunidad no da soporte a las descargas de juegos. Pero si has conseguido el juego por otro medio decirte que es muy fácil de jugar.

      1. Tienes que descargar emulador dolphin de este articulo. Si tu teléfono móvil es de 32 bits, bájate la versión de 32 bits ( funciona mucho más lenta y está descatalogada ), si es de 64 bits bájate la versión de 64 bits.

      2. Copia la rom del juego en la carpeta SD de tu Smartphone o tablet.

      3. Abre el dolphin emulator y en opciones tienes que navegar por las carpetas de tu SD de tu Smartphone hasta encontrar la Rom del juego. Cuando la encuentres dale y se te añadirá a la lista.

      4. Dale al juego seleccionado de la lista y listo.

      NOTA: Si no tienes un Smartphone de última generación mejor ni lo intentes, solo funciona en móviles de última gama ( Samsung galaxy s6, Nvidia Shielt Tablet, etc..)

      Espero haberte aclarado alguna duda con el emulador de la wii, dolphin, un saludo

  2. Hola, tengo un teléfono Hyundai ultra latitude quad-core a 1,3 ghz… ¿Funcionará este emulador?…
    y ¿cómo sé si mi celular es de 64 bits o de 32?… Gracias de antemano…

    • ¡Hola!, desgraciadamente he mirado las características técnicas de tu Teléfono Móvil y están muy por debajo de lo que pide el emulador ( date cuenta que para correr bien este juego hace falta un Samsung Galaxy S6 y no iría del todo bien ). Decirte que también me he fijado en las características y tu teléfono móvil es de 32 bits. Lo he mirado en Google, mi Smartphone ( Xiaomi Redmi Note 2 Prime ) tampoco corre bien el “dolphin emu” , un saludo y gracias por comentar.

    • Tienes que descargarte la versión de 32 bits si tienes un Teléfono Móvil de esas características y la de 64 Bits que es la versión actualizada, si tu Teléfono Móvil es de 64 bits. Pero si no tienes un Smartphone de última generación, como un Samsung Galaxy S6, no te funcionará, un saludo y gracias por comentar.

  3. Tengo un problema cuanto intento instalar la ultima build de la app me dice apk no instalada, porque me dice eso? mi móvil es un Samsung galxy core prime ve.

    • Ante todo gracias por comentar, el problema se debe a que el desarrollador solo siguió desarrollando el emulador Dolphin para Teléfonos Móviles de 64 bits. Hay una versión antigua de 32 bits en el post pero esta muy descatalogada y funcionará bastante mal, es la que yo uso en el vídeo, ya que, la Nvidia Shield Tablet es de 32 bits. Si tienes otro Teléfono Móvil de 64 bits podrás probarla pero ya te digo que necesitarás un Samsung Galaxy S6 para que vaya medio decente.

    • El juego es el mismo que el Dragon Ball Z Tenkaichi 3 de Wii, desgraciadamente no se puede publicar el link de descargar del juego porque es ilegal, pero es relativamente sencillo con una busqueda en Google, lo que si encontrarás en el post, es el emulador Dolphin para Android un saludo y gracias por tu comentario.

  4. hola buenas tardes descarge la version de 32 bits para nvidia shield pero al arrancar el mario kart double dash por ejemplo se me queda la pantalla en negro y los joystick y botones en la pantalla justo en la esquina izquierda a que puede ser debido y como lo puedo arreglar perdona las molestias y muchas gracias.

    • Hola, mira para arreglar los botones del mando en el emulador Dolphin para Android es muy sencillo. Antes de arrancar el juego te vas a opciones y donde están las configuraciones del mando, vas arrastrando uno a uno los botones y el pad y lo extiendes por toda la pantalla. Respecto a la pantalla en negro, procura que en opciones en CPU Core esté puesto como JIT recompiler, si te sigue saliendo en negro prueba a buscar otra ROM, de todas formas el emulador dolphin para nuestras Nvidia Shield Tablet quedó obsoleto al ser de 32 bits y molestias ninguna, estamos para ayudarnos un saludo.

    • Hola Andy, es ilegal subir juegos a Internet, en el post solo hablo del emulador de wii Dolphin, ejecutando en mi Nvidia Shield Tablet el Dragon ball Z tenkaichi 3 de Wii, ¡saludos!

  5. Hola amigo, ya logré correr el Súper Mario Sunshine, y pareciera que todo bien. Pero no puedo configurar los botones, me aparecen todos amontonados en el rincón, cómo puedo configurarlos?
    Saludos

    • Configurar el gamepad del emulador dolphin para Android es muy sencillo. Tienes que entrar en opciones, buscar la configuración del mando, te saldrá un fondo del emulador en negro y todos los botones agolpados en la esquina superior izquierda, tienes que arrastrarlos uno a uno por toda la pantalla, luego guardas la configuración del emulador dolphin y a jugar. Gracias por comentar un saludo

  6. Hola una pregunta me puede funcionar el dolphin en mi tablet? Es una x-view y es una tablet_pc versión 5.0.1 y no se cuantos bits ya probé con el súper Mario sunshine pero crasheo el emulador,bueno no configure nada ¿funcionara?

    • Hola, si tienes arranque Android y Windows te aconsejo de que te bajes la versión del emulador dolphin para Windows pues lleva años trabajada por el desarrollador y funciona realmente bien. Si tu tablet ejecuta Windows no deberías tener problemas en ejecutar el emulador dolphin lo malo es Android que esta muy mal optimizado, saludos ¡

    • Si es una tablet con Windows no deberías tener problemas con el emulador dolphin lo malo es que este emulador de wii no corre muy bien en Android un saludo ¡

      • No, no es de windows,bueno como te dije probé el súper Mario sunshine y no funciono por que creo que fue por no configurar nada de nada saludos

      • Otra cosa es que baje dolphin de otro lado y era dolphin gold pro creo que era así por que ya lo borre y gratis y descubrí que es de 32 bits lo vi con un programa que te da información de tu android

        • La versión de 32 bits del emulador dolphin para Android esta obsoleta, el video está hecho con esa versión, si tu tablet es de 64 bits, mejor usa la de 64 bits ya que es una versión mucho más actual del emulador. Pero te aviso si tu tablet no es de última generación no funcionará, necesitarás un Samsung Galaxy s6 mínimo para que te vaya a una velocidad como la del video un saludo

          • No se si es de ultima generación pero ya volví a bajar el dolphin no el gold sino el normal no se de cuantos bits pero ultima pregunta,como lo configuró eso me ayudaría mucho ya que quiero jugar el súper Mario galaxy me lo compraron mis padres por mi cumpleaños el 26 de mayo de este año.
            Saludos me ayudarías mucho y lo baje creo de la pagina oficial no se pero bueno muchas gracias

  7. Tengo un problema y es que al iniciar el amulador abre normal abro el juego de dragon ball z tenkaichi 3 wii abre normal pero los controles pad salen todos en un esquina y al rato me sale una ventana dolphin emulator dejo de funcionar tengo un samsung galaxy s7 edge no se por que sucede eso e intentado con otro emuladores de dolphin e descargado varios y pasa lo mismo por que ?

    • Para poner bien los controles tienes que ir a configuración y arrastrar uno a uno los botones del emulador dolphin para Android y ponerlos en toda la pantalla y guardar los cambios. Saldrá una pantalla en negro con los botones apelotonados arriba a la izquierda, muevelos uno a uno, esta opción recuerdo que no funcionaba antes en las versiones más modernas del emulador y lo tenia que arreglar el desarrollador si aun no funciona siempre puedes volver a una versión más antigua del emulador dolphin para Android un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here