GameBoy Android ,¿posible? , si ,GBC.emu

GameBoy Android
GameBoy Android

Game Boy fue uno de los mayores éxitos de Nintendo , ya que fue oficialmente la tercera consola más vendida de toda la historia de los videojuegos. Comenzo como un modelo de consola experimental ya que su primer año vendio relativamente poco. Sin embargo, fue en 1990, gracias al fenómeno del Tetris recibio muchísimo apoyo comercial, los cuales dispararon las ventas de la misma. Entre el modelo básico y la Game Boy color se llegaron a vender mas de 118 millones de consolas. Aunque es prácticamente imposible comprar una ya que hace años que fueron retiradas del mercado , hoy 25 años después podemos seguir disfrutando de esta maravilla gracias a la emulación y nuestros dispositivos móviles como es el caso del emulador GBC.emu , un emulador gratuito y muy potente que nos permitirá disfrutar de esta maravilla incluso en Smartphone de un solo nucleo. Si la GameBoy Android es posible.

 

GameBoy Android con GBC.emu podremos disfrutar de grandes clásicos del ladrillito de Nintendo en nuestros dispositivos móviles , ¡ Incluso en dispositivos de un solo nucleo !.

 

Lo bueno de esta consola es el toque retro que posee y aunque los juegos nos parezcan desfasados , lo cierto es que Game Boy con sus actualizaciones ha sido única en vitalidad. En 2004 celebro su decimoquinto aniversario y durante todo ese tiempo dio la cara frente a sus rivales ( técnicamente muy superiores ).

 

Lo mejor de esta consola son la cantidad increíble de juegos que posee , algunos como los “Super Mario Land” han tenido ventas millonarias, el secreto estaba en saber publicitarse y lo fácil de programar de los mismos. De las cuales podremos disfrutar en nuestra GameBoy Android con GBC.emu

 

Especificaciones técnicas

“Características del sistema original de 8 bits (DMG-001) (1988):CPU: versión modificada del Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz

RAM: 8kB internos de SRAM

VRAM: 8kB internos

Sonido: 4 canales. La GB sólo tiene un altavoz, pero tiene salida para auriculares con los cuales se puede escuchar en estéreo.

Pantalla: LCD reflectiva con una relación de aspecto de 10:9 y una resolución de 160×144pixeles

Colores: 4 tonos de gris

Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8×8 u 8×16 [seleccionable]

Comunicaciones: puerto serie

Alimentación: 4 pilas AA

Usuarios: hasta 2 vía cable link conectado al puerto de serie y un Game Boy con un cartucho de juego por cada usuario; o 4 con el “Four Player Adapter”

Dimensiones y peso: 90 mm ancho, 148 mm de altura y 32 mm de fondo. Peso: 394 g”.

 

Así que si lo que queréis es jugar a la GameBoy, GBC.emu es uno de los mejores emuladores para Android.

 

 

Anuncio original de Gameboy en España

 

 

Castlevania II GameBoy Android con GBC.emu

 

Google Play  |    Descarga GBC.emu (GameBoy Android Emulador)

Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here