Hoy os traigo una aplicación muy sencilla para rootear practicamente cualquier teléfono Android su nombre es KingRoot, pero antes para los  que no sepáis de que va el tema, os preguntaréis, ¿ Qué es ser root ?.

 

¿ Qué es ser Root ?

Root es en Android lo mismo que Jailbreak es en IOS. Cuando rooteamos nuestro teléfono móvil, les estamos dando permisos que antes no tenía, es decir, privilegios para poder usar capacidades más profundas de nuestro Android, así como programas que sin los permisos necesarios no podríamos tener privilegios para ejecutarlos.

 

¿ Qué cosas puedo hacer siendo Root ?

Pues muchas, desde hacer copias de seguridad tanto del sistema como de aplicaciones individuales ( véase Titanium Backup ), usar aplicaciones para aumentar la velocidad del CPU, aumentando su rendimiento o incluso bajando dicha velocidad para un incremento del tiempo útil de la batería, entre otras cosas. Pero lo más atractivo sin duda de rootear nuestro Smartphone es la capacidad que tendremos para poder personalizarlo, prácticamente podremos ponerlo a nuestro gusto.

 

¿ Bueno me has convencido y como Rooteo mi Smartphone con Android ?

Pues hay multitud de métodos, algunos muy liosos, otros algo menos trabajosos y algún que otro muy sencillo. KingRoot, tiene la particularidad de ser extremadamente sencillo y funciona con una gran gama de terminales del mercado. Aunque para no faltar a la verdad hay que destacar que rootear tu teléfono siempre va a tener cierto riesgo de brick, pero lo bueno que tiene KingRoot es que el riesgo es mínimo, no obstante, no me hago responsable si algo sale mal.

 

KigRoot, es de las mejores aplicaciones moviles para rootear un dispositivo.

 

KingRoot

 

Tan solo tenéis que entrar en la web del programa y pulsar donde dice Download For Android. Una vez que se descargue vais a ajustes, seguridad y activáis la fuentes desconocidas. Esta función es para poder instalar aplicaciones no originales de Google Play, así que si la tenéis desactivada como en la foto la activáis y ejecutáis KingRoot.

 

 

La aplicación está en chino, pero es tan fácil de usar que el idioma no es problema, tan solo tendréis que darle al botón azul que pone ” Root “, como en la foto:

 

Kingroot

 

Pues un click y a esperar, KingRoot no se demorará más de 5 minutos y rootea gran cantidad de dispositivos con KitKat o Lollipop.

 

Para comprobar que tenéis Root en vuestro terminal y que KingRoot ha cumplido con su acometido, podéis bajaros Root Checker, la cual, os dirá si tenéis permisos de superusuario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *