Las 5 Mejores Aplicaciones Android Para Marketing Online

marketing online

Si sois propietarios de un Blog, seguramente estéis familiarizados con la definición de Marketing Online. Esta definición nos brinda las posibilidades que nos da Internet para potenciar una marca o impulsar un negocio. Se podría decir que la finalidad del Marketing Online es hacer llegar tu producto al mayor número de personas, aunque también cabe destacar que dicho concepto es bastante asbtracto ya que también entra en juego no solo el llegar al mayor número de clientes si no también el posicionamiento en los distintos motores de búsquedas, impacto en las redes sociales y servicios de Email Marketing. Debido a esto, antes de conocer las 5 mejores aplicaciones Android para Marketing Online, vamos a ver la definición de Marketing Digital según Wikipedia.

 

¿ Qué es el Marketing Digital ?

 

“Marketing Digital (también llamado, Marketing 2.0, Mercadotecnia en Internet, Marketing Online o Cibermaketing) está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. El Marketing Digital se configura como el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos (computadoras) tales como: computadora personal, teléfono inteligente, teléfono celular, tableta, Smart TV y consola de videojuegos para involucrar a las partes interesadas. El marketing digital aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales. También puede darse a través de los canales que no utilizan Internet como la televisión, la radio, los mensajes SMS, etc. Los social media son un componente del marketing digital. Muchas organizaciones usan una combinación de los canales tradicionales y digitales de marketing; sin embargo, el marketing digital se está haciendo más popular entre los mercadólogos ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales de marketing.”

 

Fuente: Wikipedia

 

¿ Porqué el Marketing Digital es importante para tu blog ?

 

Pues porque es una de esas estrategias para ganar clientes en internet fundamentales. El Poder Del Androide Verde, por ejemplo tiene un servicio de notificaciones Push vía Onesignal ( si entras por Google Chrome podrás subscribirte ). Estas notificaciones, junto con las redes sociales es un modo de llegar a más personas. Pero lo cierto es que hay multitud de herramientas disponibles en Internet de cibermarketing y para no desvirtuar el blog os voy a mostrar las 5 mejores aplicaciones Android para Marketing Online que uso habitualmente en mi teléfono móvil.

 

Las 5 Mejores Aplicaciones Android Para Marketing Online

 

Mailchimp para Android

 

mailchimp-para-android-min

 

Mailchimp es un servicio de Newsletter ideal para las campañas de email marketing. Gracias a tener una buena lista de subscriptores podremos llegar nuestro producto, ya sea un post o un artículo a clientes con alto grado de conversión. Lo bueno de Mailchimp para Android es que no necesitaremos un PC para estar al tanto de nuestras campañas de Email Marketing. 

Mailchimp para Android nos permite monitorizar el crecimiento de nuestra lista de subscriptores, enviar campañas y ver informes, entre otras muchas cosas. Así que si sois usuarios de Newsletter con Mailchimp, esta aplicación para Android es para tí.

 

Google Play  |  Mailchimp

 

La aplicación móvil de Google Analitycs

 

google-analitycs-min

 

Esta es una de esas apps indispensable que todo blogger debe tener en su Smartphone. Es ideal para consultar las visitas del blog y segmentarlas por edad, sexo o localidad.

 

Google Play  |  Google Analytics

 

SEO SERP mojo

 

serp-mojo-min

 

SEO SERP mojo es una de las herramientas de posicionamiento Web que más uso. Me permite saber el posicionamiento web orgánico de una KeyWord ( palabra clave ) en las SERPs de Google. Dicho de otro modo, es una de esas herramientas de posicionamiento SEO que me permite saber en que lugar está una palabra clave en el buscador de Google ( si salgo en la primera página, en la segunda.. ).

Y es que expertos en posicionamiento web suelen usar este tipo de aplicaciones gratuitas pero no las suelen decir ;).

 

 

 

Evernote

 

evernote

 

Todo amante del Marketing Digital debería usar Evernote. Básicamente, es una aplicación de bloc de notas personal en el cual podremos guardar todo tipo de información.

 

Dicha información puede ser:

 

  • Esquemas
  • Imágenes
  • Vídeos
  • Anotaciones personales
  • Webs

 

Google Play  |  Evernote

 

Bitly para Android

 

bitly-min

 

Muchos usaréis en vuestro Blog el servicio de acortar url de Google (también llamado short url Google). A pesar de ser un buen cortador de urls deja mucho que desear si lo comparamos con Bitly.

 

Debido a esto, si soléis abreviar urls, os aconsejo que uséis Bitly y por supuesto que os descargeis Bitly para Android. Con ella no solo podréis acortar los enlaces, también se os dará facilidad para compartir los mismos en las distintas redes sociales.

 

Google Play  |  Bitly

 

Quizás te interese:

 

 

Lo cierto es que el CiberMarketing es un mundo apasionante, el cual está en continuo movimiento. Si queréis saber más de este “mundillo” tenéis el blog de  Neil Patel para estar al tanto de lo que se cuece en el marketing online.

 

¿ Qué te ha parecido este post con las Las 5 Mejores Aplicaciones Android Para Marketing Online ?. ¿ Sabes de alguna que yo no utilice ?. Puedes escribirme abajo en los comentarios, ¡ los contesto todos !. También puedes compartir este post en los botones de redes sociales flotante de la derecha, ¡ Eso me ayudaría mucho !.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here