Magic DosBox El Mejor Emulador De MSDOS Para Android

Una de las cosas que más me gusta tener en mi teléfono móvil son los emuladores. Los emuladores son aquellos programas que nos permiten simular otra máquina de menos recursos. Gracias a esto podemos volver a jugar a antiguos clásicos arcade de máquinas recreativas o extintas consolas . Hoy a petición vuestra me he currado este tutorial sobre un emulador al que le tenía ganas. Y es que todo el mundo recuerda Ms-dos, para aquellos que no lo recordáis era el sistema operativo antecesor de Windows y tenía juegos fabulosos. Por ello, hoy vamos a ver Magic DosBox El Mejor Emulador De MSDos Para Android .

 

Quizás te interese:

 

 

Magic DosBox Tutorial El Mejor Emulador De MSDos Para Android

 

Voy a intentar explicar de la manera más sencilla cómo emular Ms-Dos en Android. He tenido que leer mucho para este Magic DosBox tutorial y espero explicarlo de la manera más sencilla posible. Bueno no os hago esperar más, vamos a ver uno de los mejores emuladores para Android.

 

 

Descarga Magic DosBox APK

 

Antes que nada deberéis descargar Magic DosBox Android , podéis hacerlo desde el siguiente enlace:

 

 

Deberéis hacer una acción social para ver el enlace, de esta forma nos ayudamos los dos  🙂 , ¡ gracias !

 

Cómo Configurar Magic DosBox Android

 

Una vez instalado, entramos en Magic DosBox APK y veremos una imagen como la de la siguiente foto. Para jugar a juegos de MSDOS en Android, deberemos de dar al símbolo de “+” ,tal y como en la foto.

 

 

Ahora se abrirá una ventana con el mítico simbolo de C:> de MSDOS, pulsamos ahí. Esto nos servirá de acceso directo para poder ejecutar juegos de MSDos en Android.

 

 

Ya estamos más cerca de disfrutar nuestros juegos favoritos de Ms dos en Android . Ahora le damos donde dice “Choose” y elegimos la ruta donde tengamos descargado nuestro juego de MS DOS. En mi caso tengo descargado Doom PC, era un fanático de este juego e incluso he llegado a ejecutar Doom 3 de PC en Android.

 

 

Vale listo, ahora tal y como veis en la foto, ya tenemos un icono del juego de MS Dos para Android gracias a Magic DosBox APK . Pulsa en dicho icono y te mandará directamente a la carpeta del juego bajo el sistema operativo Ms-dos.

 

 

El sistema operativo Ms Dos luce de la siguiente manera. Le damos a la tecla de “Atras” de nuestro teléfono y saldrá un menú, abajo de dicho menu hay dos teclados el de la izquierda es el de Android el de la derecha el teclado de PC, pulsamos el de la derecha.

 

 

Ahora estamos dentro del directorio de nuestro juego, teclamos “Dir” . Este era un comando básico de MSDOS, una vez pulsado intro nos saldrá los diferentes archivos. Para ejecutar el juego de MS Dos en Android deberemos teclear el nombre del juego que este en formato “nombredejuego.exe” o “nombredejuego.bat”. En mi caso tengo que escribir “Doom.bat” aunque si escribo solo “Doom” me funciona.

 

 

Y listo ya tenemos Doom de MSDOS corriendo en Android . Ahora tan solo tendríamos que configurar el joystick para Magic DosBox Android, pero ¡ es muy fácil ya veréis !.

 

 

Cómo Configurar Joystick Para Magic DosBox Android

 

Una vez que hayamos cargardo el juego de msdos en Android , pulsamos la tecla “Atras” y veremos un menú como éste. Para añadir el Joystick o configurar el teclado de Magic DosBox en Android pulsamos  donde dice “Add Virtual Buttons”.

 

 

Ahora para añadir los botones dejamos pulsamos 1 segundo en la pantalla justo donde queremos poner la tecla. Si lo haces bien el móvil vibrará y saldrá un nuevo menú y pulsamos donde dice “Key”.

 

 

En mi caso he buscado las teclas que usa Doom para poder jugarlo correctamente en Android con este genial emulador.

 

 

Este sería el resultado en Doom Msdos para Android con Magic DosBox, no podría estar más contento. Y es que para mí es el Mejor Emulador De MSDOS para Android .

 

 

Cabe destacar que Magic DosBox APK es un port de DosBox Turbo otro genial emulador de MSdos para Android pero es de pago. También hay que señalar que Magic DosBox tiene una versión de pago con sutiles mejoras, pero la versión free cumple perfectamente su acometido.

 

¿ Crees que merece estar entre los Mejores Emuladores Para Android ?. Yo creo que sí, puedes dejarme un comentario y te contestaré seguro. También puedes apoyarme compartiendo este contenido con tus redes sociales con el  botón flotante de la derecha 🙂 .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here