MegaN64 el emulador de Nintendo 64 para Android

MegaN64 el emulador de Nintendo 64 para Android

Hoy os traigo un genial emulador de Nintendo 64 para Android, llamado MegaN64, pero antes de entrar en el tema vamos a repasar un poco de historia acerca de esta genial consola.

 

Nintendo 64 o la bella historia de lo que pudo ser y no fue..

 

La Nintendo 64 fue la primera consola de 64 bits de Nintendo, sudecesora de la gran Super Nintendo y técnicamente preparada para competir de tú a tú con Sega Saturn y Sony PlayStationAunque técnicamente superior a sus rivales, el gran handicap que tenia la Nintendo 64 era el soporte de sus juegos, el prácticamente en declive “cartucho” de toda la vida, frente al cada vez más incipiente CD-ROM.

 


Post recomendado:  Los mejores emuladores Android


 

Bueno quizás el uso de cartucho poseía alguna que otra ventaja frente al CD-ROM como era la velocidad de carga, pero en cuanto a contenido multimedia el cartucho estaba muy limitado, frente al soporte en CD, que soportaba vídeo y audio de alta calidad.

 

Esto supuso el declive de la consola, a pesar de tener grandes juegos como: Mario 64, Zelda 64 o Mario Kart 64, entre otros.

 

En el año 2003 quedó obsoleta pero Nintendo hizo los deberes y la sustituyo con la Game Cube otra gran consola condenada al fracaso. Pero una vez más gracias a los emuladores podemos disfrutar de la Game Cube en Android, gracias al emulador Dolphin.

 

Bueno todo esto está muy bien pero quiero descargar emulador de nintendo 64 para Android.

 

Bien pues MegaN64 es un emulador de N64 para Android que me ha gustado mucho, básicamente porque es gratuito y porque es muy muy rápido.

 

MegaN64 el emulador de Nintendo 64 para Android

 

Con MegaN64 podrás revivir los mundos de Mario 64 o vivir las aventuras de Zelda 64, dos grandes juegos de Nintendo 64, de la época gloriosa de las videoconsolas.

 

Este emulador de Nintendo 64 para Android es totalmente compatible con prácticamente cualquier Teléfono Móvil y Tablets, ya sean gama media o baja.

 

El secreto de la velocidad de este emulador de N64 para Android, es debido a su optimización, de hecho, podrás aplicar filtros para mejorar los gráficos, distintas resoluciones y aplicar el famoso “frameskip” o salto de frames, para sacrificar alguna que otra imagen por segundo para obtener algo de velocidad.

 

 

Lo bueno de MegaN64 es que de código abierto, de hecho,  este emulador de n64 para android, es una versión modificada del proyecto de código abierto Mupen64 + lo que asegura velocidad a raudales y un equipo entregado al emulador, con lo cual  tendrás aseguradas las últimas actualizaciones a través de Google Play. 

 

MegaN64, es un emulador de Nintendo 64 para Android bastante bueno, ya que tiene más de 700.000 opiniones de usuarios, bastante positivas por cierto, ya que ha recibido 4,5 puntos sobre 5 en Google Play y cuenta ya con más de 5 millones de descargas, lo cual nos dice que es uno de esos emuladores para Android de confianza.

 

Y es que Nintendo 64 tiene auténticas joyas, te invito a pasarte por este post para que veas los 20 mejores juegos de Nintendo 64.

 

Para ejecutar los juegos de N64, primero te tendrás que descargar el emulador de Nintendo 64, una vez descargado tendrás que conseguir los juegos, también llamados ROMS. Las ROMS se introducen en la memoria interna de tu dispositivo y la ejecutas desde el emulador de N64 para Android.

 

¿ Te gusta el emulador de Nintendo 64 para Android ?, ¡ Cuéntame tus impresiones !

 

Google Play  |  MegaN64

 

Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here