Las Mejores Aplicaciones Para EDITAR VÍDEOS En Android

La búsqueda de las mejores aplicaciones para editar videos en Android se ha multiplicado desde que redes sociales como Facebook o Instagram han incorporado el formato de videos en sus plataformas; logrando así ir más allá de la presentación de fotos y mostrando escenas cargadas tanto de movimientos como de audios captados en vivo.



De hecho, entre las búsquedas más reiteradas este año se encuentra la manera de editar videos en Android 2017. Sin duda, el mundo multimedia ha traspasado varias fronteras. En primer lugar, ha sobrepasado imagen. Además ha salido de los computadores de escritorios y se ha insertado en los smartphones y en otros dispositivos, lo cual se demuestra en las continuas indagaciones de los cibernautas acerca de cómo editar videos en Android Tablet.


Quizás Te Interese:

 

 

De los sistemas operativos Windows y Mac al mundo portátil del Android


La indagación sobre las mejores aplicaciones para editar videos en Android implica conocer un poco las diferencias entre los dos sistemas más comunes (Windows y el iOS) respecto al modo de funcionamiento del Android.

 

En primer lugar, hay que decir el funcionamiento de Windows y de iOS necesita de procesadores grandes. En dado caso, Apple ha logrado inducir mejor su sistema operativo en equipos pequeños. De hecho, son los pioneros en hacerlo al sacar al mercado el famoso Iphone.


Android fue diseñado a partir de Linux y funciona en equipos de pantalla táctil. Su actualización de paquetes funciona en línea y muchas funciones dependen de su conexión web. En tal sentido, las mejores aplicaciones para editar videos en Android son aquellas que se conectan a la red continuamente y que hacen cosas puntuales: recortar los videos, acomodar matices de colores y alguno que otro detalle.

 

Android, nuevas tecnología, la web y las redes sociales

 

El sistema Android empieza a divulgarse a través de los teléfonos inteligentes, en las Tablets y en dispositivos portátiles. Es muy intuitivo y requiere de continua interacción con el usuario. Las últimas versiones son el Android 6.0 Marshmallow y el 7.0 Nougat.


Al principio, este sistema operativo era muy genérico pero ahora se está adaptando a las nuevas necesidades de los usuarios.Sus app se inclinan por las redes sociales y los contenidos multimedia. Además, tiene que acoplarse a dispositivos electrónicos que captan imágenes, audio y videos de muy alta resolución.

 

Por ello,las mejores aplicaciones para editar videos en Android son aquellas capaces de manejar videos de gran calidad, a la vez de subirlos o bajarlos de Internet con rapidez. En nuestros tiempos, no basta con que una aplicación “procese” los datos, sino que también debe compartirlos con otros cibernautas.

 

Editores de videos recomendados para funcionar en Android

 

Teniendo en cuenta lo antes dicho, te mostramos a continuación una lista de diez (10) de las mejores aplicaciones para editar videos en Android. Los mismos se han seleccionado entre una amplia gamade Google Play:

 

1. Magisto Video Editor and Maker

 

Gratuito desde Google Play.Es muy rápido y versátil, permitiendo eliminar el sonido natural del video y agregar un audio que le sirve de fondo. Igualmente, sirve para segmentar el video original y rearmarlo en el orden que desea el usuario.

 

 

2. VidTrim – Una App Para Editar Vídeos En Android

 

Es el predilecto de muchos. Incluso, editores profesionales lo recomiendan pues tiene una magnífica línea de tiempo con la cual es posible desplazarse en el resultado de la filmación, lo que permite ir viendo las secuencias, alterarlas y agregar transiciones entre ellas.

 

 

3. MovieEditTouch

 

Sin duda, una de las mejores aplicaciones para editar videos en Android. La misma ha sido creada por la empresa Magix, la cual tiene enorme experiencia en hacer herramientas para edición multimedia.Tiene la ventaja de que además de videos, permite trabajar imágenes.

 

 

4. Viva Video

 

Pensado como una alternativa “todo en uno”. Permite intervenir fotos, cambiar secuencias de videos, agregar transiciones y modificar el audio. Incluso agrega pegatinas y ciertos filtros al material multimedia. Ideal para editar videos en Android Instagram.

 

 

5. Snip video Trimmer

 

Su función principal es recortar clips. Igualmente, puede bajar el peso del archivo de video bajándole índices como el color, pixelado o audio. De ese modo, se convierte en una magnífica herramienta para compartir o subir a la red archivos muy pesados que es necesario convertir en otros con menor cantidad de megas.

 

 

6. Power Director

 

Es otra de las mejores aplicaciones para editar videos en Android. Su interfaz es muy parecida a los editores de PC. Para ser honestos, es preferible descargarlo en celulares o tablets de gran potencia. Tiene una excelente línea de tiempo. Por otra parte, permite añadir música, títulos, textos, efectos, transiciones y hasta imágenes entrelazadas.

 

 

7. Videopad

 

Mucho más completa que otras apps, sirve para funcionar en Tablets y por lo tanto requiere de una pantalla más grande. Bastante versátil, no se recomienda para celulares. Muy buena para configurar el volumen, efectos de sonido y grabar locuciones.

 

 

8. Kinemaster

 

Muy bien ponderado y clasificado como una de las mejores aplicaciones para editar videos en Android. Logra trabajar con más de una pista de audio y vídeo, efectúa locuciones, agrega capas de video, títulos, imágenes, etc. Lo mejor es que es personalizable, pues tiene varios temas y diversos modos de funcionamiento.

 

 

9. Studio forGoPro

 

Perfecto para editar videos gopro en Android. Permite conectarse online o con cable con las cámaras Gopro. Su interfaz está pensada para editar esas secuencias tan espectaculares de movimiento y recorridos en primera persona.

 

Studio forGoPro

 

10. Magisto

 

Muy usada por viajeros, turistas y quienes filman eventos como bodas o bautizos. ¿Por qué? Pues, debido a que esta app está diseñada para crear una mini-película. Permite agregar efectos, transiciones, detenerse en ciertos momentos y hacer que trascurran con más lentitud.

 

 

Con este listado, tienes una idea sobre las mejores aplicaciones para editar videos en Android. De este modo, puedes elegir la que más se adapta a ti teniendo en cuenta el uso que vas a darle y le tipo de celular o Tablet que posees. Del resto, te toca disfrutar de la tecnología del siglo XXI. Comparte y graba tus momentos. ¡Revive aquellos momentos que te han hecho feliz!.

 

Esto post con las mejores app de edición de vídeo estará en constante actualización. ¿ Que te ha parecido ?, puedes dejarme un comentario o compartir este post con la barra flotante de la derecha.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here