PhotoScan de Google, escanea fotos antiguas

PhotoScan de Google, escanea fotos antiguas

¿Alguna vez te has imaginado poder escanear tus fotos antiguas de papel y pasarlos en formato digital desde tu Smartphone?, PhotoScan de Google es la aplicación perfecta para hacerlo, y es que hace unos días Google lanzó oficialmente PhotoScan, una app “satélite” de Google Fotos que nos permitirá digitalizar nuestras fotos en tiempo récord y sin necesidad de un escáner y de PC.

 

¿Quiéres saber como escanear tus fotos a formato digital de una forma óptima? Sigue leyendo…

 

Descargar PhotoScan de Google

 

PhotoScan de Google, escanea fotos antiguas

 

 Lo primero, obviamente será descargar la aplicación desde Google Play de forma totalmente gratuita:

 

 

Lo siguiente será elegir fotos que queramos escanear y digitalizar y elegir un buen lugar donde queramos escanear las fotos. Ten en cuenta que a mayor iluminación más posibilidades de éxito tendremos de que el resultado sea óptimo, siempre considerando la luz solar como una prioridad antes que la luz de un foco de nuestra casa.

 

Escaneo con PhotoScan de Google

PhotoScan de Google, escanea fotos antiguas

 

Una vez considerado el lugar correcto para realizar el escaneo le toca el turno a PhotoScan de Google.


Abrimos PhotoScan y situamos la fotografía dentro del marco de la aplicación. Si tenemos buena iluminación descartaremos encender el flash y si por contra tenemos una iluminación escasa deberemos activarlo.

 

Tras realizar la primera fotografía, nos aparecerán cuatro círculos blancos a cada esquina de la foto, deberemos desplazar nuestro móvil hasta alguno de los círculos para que realice otra fotografía y así hasta completar los 4 círculos.

 

Resultado del escaneo con PhotoScan de Google

 

PhotoScan de Google, escanea fotos antiguas

 

Tras realizar todo el proceso de tomas de fotografía, PhotoScan las compila en una única foto que será la que estará perfectamente libre de reflejos, alineada y con una mayor resolución que la foto en formato de papel.


Una vez realizada la compilación final tendremos varias opciones más, como la opción de rotar la imagen o ajustar los bordes.

 

¿ Qué te ha parecido este post PhotoScan de Google, escanea fotos antiguas? ¿ Tienes alguna duda ?. Puedes escribirme abajo en los comentarios, ¡ los contesto todos !. También puedes compartir este post en los botones de redes sociales flotante de la derecha, ¡ Eso me ayudaría mucho !.

 

PhotoScan de Google, escanea fotos antiguas
5 (100%) 2 votes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here