Wifi Android ¿ Problemas ?

Wifi Android ¿ Problemas ?

A veces estamos tan tranquilos con nuestro Smartphone Android en casa conectado a nuestro Wifi pero en ocasiones notamos una cierta caída de velocidad y incluso algún que otro corte con el Wifi. Este problema tiene una explicación y dentro de poco será resuelto.

 

A nadie le gusta tener una conexión lenta y a veces culpamos a nuestra operadora, y sí, tenemos razón, pero también hay que tener en cuenta que esos no son los únicos factores. Tal vez no lo sepas, pero tu router tiene buena parte de culpa de que tu conexión no sea todo lo buena.

 

BufferBloat, el problema de que nuestro Wifi Android vaya más lento

 

La explicación básica de que notemos cierta bajada de velocidad en nuestro Wifi viene dado por el router, ya que este está constantemente recibiendo y enviando paquetes de información, los paquetes que entran y salen son analizados por el router. Pero todo como en la vida tiene un límite y llega un momento en el que hay demasiada información saliendo y entrando en nuestro querido router y no va a poder gestionar todos los paquetes. Esto se traduce lamentablemente en una pérdida de paquetes de información, que se deberán de pedir de nuevo al mismo servidor, produciendo que se repita de nuevo el proceso haciendo y generando más trafico, siendo como resultado una caída de velocidad.

 

 

En teoría para solucionar este problema, los routers tienen una memoria interna,más bien ducho un buffer en el que se guardan los paquetes que no pueden ser gestionados al momento y en cuanto el router está libre, coge el paquete del buffer y lo gestiona. Todo esto ocurre a velocidad vertiginosa. Aunque en la práctica, el buffer puede provocar problemas de latencia, debido a que el router debe de gestionar el buffer y además los paquetes que llegan, y eso en momentos de mucha carga, el router puede dedicar más tiempo a gestionar el buffer que los paquetes en si. Provocando a largo plazo que los paquetes tarden más en ser gestionados, aunque la velocidad de descarga sea la misma y afectando considerablemente a nuestra conexion Wifi.

 

Cómo Linux mejorará nuestra Wifi

 

Afortunadamente, se está llevando a cabo un proyecto desarrollando soluciones para el bufferbloat. El proyecto está dividido en dos, una para la mejora del Wifi y la otra para mejorar las conexiones de entrada y salida de paquetes de información.

 

Wifi Android ¿ Problemas ?

 

Los desarrollos forman parte de LEDE Project, un proyecto dedicado a Linux embebidos para sistemas. El objetivo a lograr es pasar el código de las soluciones al kernel de Linux, para que esté disponible en las próximas versiones. Solo hay un contratiempo además de que pueden pasar varios años hasta que veamos mejorías, y es que aparte de los fabricantes actualicen también lo deben hacer las operadoras. Gracias a estos desarrollos podremos disfrutar en futuro de una internet más rapida incluído nuestro Wifi y disfrutarlo sin micro cortes ni caídas de velocidad.

 

¿ Crees que el problema de bufferbloat será resuelto con éxito mejorando así la conectividad Wifi en nuestros Android ?. Puedes dejarme tus opiniones abajo, prometo contestar.

 

También puedes apoyarme compartiendo este contenido en el botón de redes sociales de la derecha.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here