Qué Es Almacenamiento USB On The Go Y Para Que Sirve

usb on the go

Seguramente muchos de vosotros os habréis preguntado alguna vez cómo conectar tu teclado USB a mi Tablet o Cómo conectar un USB a mi Smartphone. Debéis saber que esto es totalmente factible y empezó a venir en muchos Smartphones de serie desde Kit Kat. Para ello debíamos adquirir un adaptador de microUSB a USB, este adaptador recibía el nombre de USB On The Go.

 

Qué Es El Almacenamiento USB On The Go

 

“USB On-The-Go  conocido también por el acrónimo USB OTG y como USB host  es una extensión de la norma USB 2.0 que permite a los dispositivos USB tener mayor flexibilidad en la gestión de la interconexión.

Permite que ciertos dispositivos, por ejemplo: reproductor de audio digital o teléfono móvil, actúen como host, por lo que se les puede conectar una memoria USB, un ratón, un teclado, un disco duro, un módem, etc.

La especificación USB 3.1 junto con el conector USB denominado “Tipo C”, contempla esta funcionalidad sin necesidad de adaptadores o conectores especiales.”

 

Fuente: Wikipedia

 

Para Qué Sirve USB On The Go

 

Pues como he dicho arriba sirve por ejemplo para conectar un pendrive al móvil. Tan solo tendremos que introducir el cable USB On the go (OTG) y nos aparecerá una unidad USB en nuestro dispositivo.

 

De esta forma podremos usar nuestra unidad de almacenamiento en un USB On The GO.

 

Cómo Activar USB On The GO

 

Como hemos dicho antes es Plug And Play ( Enchufar y listo ). Tan solo hay que conectarlo y el nuestro dispositivo Android aparecerá la opción de introducir un periférico USB. Si no sabes a lo que me refiero aquí tienes un vídeo muy friki en el que juego con un mando de PS3 conectado con un cable OTG a mi Nvidia Shield Tablet y jugando al Dragon Ball Z Tenkaichi 3 con el emulador de Wii Para Android.

 

 

Donde Comprar USB On The Go

 

Es relativamente sencillo comprar un cable OTG. El mio del vídeo me costó 5 euros y tiene varios puertos USB. Si os fijáis en el vídeo tengo conectado hasta un teclado 🙂 .

 

Podréis tener USB On The Go Para Android con una simple búsqueda de Ebay. Por poco más de 1 euro podréis disfrutar de uno.

 

¿ Usáis OTG (On-The-Go) en vuestro móviles y Tablets ?. Me gustaría leer vuestros comentarios. También podéis compartir este contenido con vuestras redes sociales con el botón flotante de la derecha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here