Qué Es El Traductor De Google Y Para Que Sirve

Traductor de Google

El Traductor de Google o también llamado Google Translate es una de las apps para Android más usadas del Play Store. Su funcionamiento es tan sencillo como escribir la palabra o frase que deseamos traducir en su casilla de su idioma correspondiente. En tan solo un instante tendremos nuestra frase al traducida al idioma que seleccionemos.

 

¿ Qué es el Traductor de Google y para Que Sirve ?

 

El Traductor de Google ( Google Translate )como hemos dicho arriba, es una excelente aplicación para traducir textos en cualquier idioma pero a pesar de ser muy conocida, dicha app presenta muchas opciones interesantes que pocas veces utilizamos.

 

En líneas generales se puede decir abiertamente que el Traductor de Google es un servicio multilenguaje gratuito proporcionado por la misma Google. Nos da una gran utilidad en cuanto a la traducción de textos se refiere, pero no solo se limita en este ámbito. Y es que también puede traducir voz, imágenes e incluso vídeo en tiempo real.

 

Versatibilidad del Traductor de Google

 

Versatibilidad… esa es la palabra y es que Google Translate está disponible en numerosos ámbitos que van desde su página web oficial , pasando a aplicaciones móviles de distintas plataformas ( Android e IOS ) e incluso nos da la posibilidad de implementar una API para que los desarrolladores puedan construir extensiones en distintas plataformas de Software.

 

Más de 100 idiomas disponibles

 

Con Google Translate tendrás opción tanto en la versión móvil como en PC de traducir más de 100 idiomas, concretamente soporta 103 idiomas que dan soporte a más de 200 millones de personas diarias. Incluso con lenguas y dialectos propios de regiones diversas como pueden ser el catalán, el gallego o el euskera.

 

Traductor Google Inteligencia Artificial

 

La Inteligencia Artificial de Google en conversación avanza a pasos agigantados y es que en 2016 la compañía añadió un sistema de traducción automática neuronal. Esto que básicamente nos puede sonar a otro idioma (nunca mejor dicho), no es más que un sistema que analiza nuestra forma de escribir y aplica un algoritmo de Inteligencia artificial en función del contexto de la conversación.

 

Esto es genial por que permite aprender a la IA, provocando una respuesta más acertada a las preguntas de los usuarios por lo que la calidad del Traductor de Google mejora exponencialmente.

 

Los idiomas a los que tiene acceso esta tecnología de momento son los siguientes:

 

  • Inglés.
  • Francés.
  • Turco.
  • Español.
  • Alemán.
  • Portugués.
  • Japonés.
  • Chino.

 

Traducciones de Google escritas o por audio

 

Podrás traducir cualquier frase ya sea mediante el uso de un teclado o dictándolo por voz mediante el uso del traductor a voz de Google. Cabe destacar que desde finales de 2016 la traducción de textos gratuita que nos brinda el traductor de Google está limitada a 5.000 caracteres . Esta suerte de momento no la corren la traducción de webs, ya que no parece tener límite de extensión.

 

Traducción de Fotos, sí de fotos

traductor-google-foto-min

 

Como veis es recomendable el traductor de Google en casi cualquier situación. Si viajamos por el extranjero podremos identificar carteles en otro idioma con la función de cámara del Traductor de Google para Android.

 

Traductor de Google Inglés – Español ( o más idiomas ) en páginas webs

 

Esta es una de las funciones más usadas de esta genial aplicación. Con ella, básicamente añades esta función con una extensión en el navegador Google Chrome o Firefox.

 

Descarga el Traductor

 

Podéis descargar esta aplicación Android desde el siguiente enlace de descarga:

 

 

 

Sí queréis más información de esta app tan útil podéis visitar este completo post sobre el Traductor de Google.

 

Quizás te interese:

 

 

¿ Qué opinan del Traductor de Google ?. Podéis dejarme un comentario abajo en la descripción los contesto todos. También podéis ayudarme a compartir este contenido en el botón de redes sociales flotantes de la derecha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here