RetroArch El Mejor Emulador De WonderSwan Para Android

RetroArch El Mejor Emulador De WonderSwan Para Android

Seguro que muchos de vosotros no conocéis la existencia de la WonderSwan. Pues para quien no lo sepa, fue una consola portátil que vino de la mano de Bandai y que quiso competir a finales de los 90 con la mismísima GameBoy. La WonderSwan a pesar de tener gran cantidad de juegos no llegó a salir del mercado nipón, por lo que quedo relegada al olvido… hasta ahora. Ya que gracias a la emulación podemos disfrutar de su gran catálogo de juegos con RetroArch, El Mejor Emulador De WonderSwan Para Android.

 

¿ Qué es RetroArch ?

 

 

RetroArch es básicamente un emulador Android multiplataforma es decir, podemos ejecutar multitud de juegos de distinta consolas con solo esta aplicación. Esto viene de perlas si tienes varios juegos de distintas plataformas, de este modo no tendrás que estar cambiando de emulador cada vez que quieras ejecutar un juego de otra consola distinta.

 

RetroArch El Mejor Emulador De WonderSwan Para Android

 

 

De los emuladores de WonderSwan para Android que he probado, Retroarch es el que más me ha convencido. Ya que es un excelente emulador Android multiplataforma, por ello, aquí os dejo una lista de las consolas que es capaz de emular:

 

 

Así pues vamos a ver cómo configurar el emulador RetroArch para ejecutar juegos de WonderSwan.

 

Cómo configurar RetroArch para la WonderSwan

 

Lo primero que tenemos que hacer es descargar RetroArch APK desde el siguiente enlace:

 

 

Una vez instalado, ejecutamos RetroArch, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la carpeta donde hemos guardado los juegos de la WonderSwan (roms). 

 

 

Cabe destacar que descargar ROMS de la WonderSwan es muy sencillo, tan solo tendréis que poner en Google “WonderSwan ROMS” y listo.

 

Una vez que tengáis las ROMS de WonderSwan, las metéis todas juntas en una carpeta y tendremos que ir a las opciones del emulador RetroArch para escanear en que directorio están los juegos de dicha consola portátil. Para ello pulsamos en el icono del centro tal y como en la foto:

 

retrosearch2

 

  1. Pulsamos en ese icono.
  2. Pulsamos en Scan Directory ( para buscar la carpeta de las ROMS de WonderSwan ).

 

 

Una vez encontrado la carpeta de las ROMS de WonderSwan, le damos a donde dice Scan Directory, de esta forma nos escaneará los juegos que tengamos en dicha carpeta.

 

retrosearch

 

 

Ahora volvemos a la pantalla inicial y le damos donde dice Bandai – WonderSwan Color y pulsamos el juego que deseamos ejecutar y le damos a “RUN”.

 

retrosearch4

 

 

¿ Qué te ha parecido este emulador de WonderSwan para Android?. Puedes dejarme tus comentarios abajo, ¡ los contesto todos !. También puedes apoyarme compartiendo este post en las redes sociales gracias a la barra derecha flotante.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here