¿ Steam fue hackeado el pasado viernes ?

steam fue hackeado

Han pasado ya unos días de la tremenda noticia que sacudió la madrugada de navidad del 25 y no era ni más ni menos de la que Steam ( La famosa plataforma de videojuegos online creada por Valve ) había sido hackeada, pero, ¿ Steam fue hackeado realmente ?.

 

¿ Steam fue hackeado realmente ?

 

Rebobinemos a la pasada madrugada del 25 de Diciembre de 2015, un día de Navidad en la cual, como es lógico los servicios de Steam a nivel de personal estaban en unas fechas tan señaladas bajo mínimos. Una noticia corrió como la polvora debido a un funcionamiento anómalo de Steam y la noticia no era otra de que Steam fue hackeado. Lo que paso fue que el usuario al loguearse, recibía datos completamente aleatorios de otros usuarios de la misma red Steam. Es decir si eras residente de España, tus datos podrían estar mezclados con datos de un usuario de Brasil o un residente de los EEUU, ¿ se podría decir que era grave ?, un rotundo sí, ya que tenías datos expuestos a otros usuarios sin saber la intención moral de terceras personas.

 

Entonces, a vuestra pregunta ¿ Steam fue hackeado realmente ?, la respuesta es NO. El fallo se debió a un fallo al servidor de un servidor que gestiona la caché y su proxy Barney.

 

Vale, Steam no fue hackeado, entonces, ¿ que peligros estuvimos expuestos todos los que tenemos una cuenta ?.

 

  • Accediamos aleatoriamente a los datos de usuarios de otras personas: Email de inicio de sesión, teléfono parcial y cuenta de PayPal.
  • La lista de compras de juegos de Steam
  • El saldo de nuestra cartera de Steam
  • Nombre de usuario, Avatar

 

Todo esto durante alrededor de una hora y media, hasta saltar el primer comunicado ya que al estar en unas fechas tan señaladas estaba todo bajo mínimo en cuanto a personal se refiere.

 

En definitiva Steam no fue hackeado, podéis estar tranquilos, todo ha quedado en un susto y vuestros datos a día de hoy están a salvo ( Salvo por esa hora y media claro ).

 

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here