Unreal Speccy El Mejor Emulador ZX Spectrum Para Android

ZX Spectrum

Si vuestra edad se sitúa entre 15 a 28 años de edad no creo que la palabra Sinclair ZX Spectrum 128K os suene mucho, sin embargo si tenéis de 30 años para arriba la cosa cambia :). Y es que para los que no sepáis que era el ZX Spectrum, dejadme deciros que era el mejor ordenador que he tenido nunca.

 

¿ Qué era el Sinclair ZX Spectrum 128 k ?

 

En una época en la que los sistemas de almacenamiento eran “grandes losetas” el  Sinclair ZX Spectrum 128K se caracterizaba por ser un ordenador doméstico que almacenaba los juegos en “cintas”. Cada vez que tenías que cargar algún juego debías de esperar de 10 a 15 minutos, si lo has leído bien.. ¡ Ah !, y eso siempre y cuando ¡ no se cortase la carga !.

 

Hoy estoy emocionado porque para los nostálgicos como yo os traigo lo que para mí es el mejor emulador ZX Spectrum para Android.

 

Unreal Speccy el mejor emulador ZX Spectrum para Android

 

Pues eso… sí os gustan los emuladores para Android pero echáis en falta uno bueno para correr ZX Spectrum ROMS os traigo Unreal Speccy un genial emulador de Spectrum para Android.

 

Con Unreal Speccy se acabo esperar 15 minutos que suele durar la carga de los juegos Spectrum.

 

Descarga el emulador de Spectrum para Android

 

Podéis descargar el emulador de Spectrum para Android desde el siguiente enlace…

 

 

Para ver el enlace del emulador Android necesitaréis hacer una acción social. Con dar un me gusta en Facebook, Twitter o Google Plus será suficiente. De este modo ayudáis a que más gente sepa de la existencia de este emulador.

 

Para descargar los juegos bastará con poner la palabra “ZX Spectrum ROMS” en una búsqueda en Google.

 

Cómo correr juegos Spectrum en Unreal Speccy

 

Lo primero que tenemos que hacer para correr juegos de Spectrum es abrir el emulador Android. Veremos una ventana como ésta. Una vez que estemos frente a la ventana pulsaremos la parte superior arriba del emulador Android de Spectrum y nos saldrá un menú superior. Pulsamos entre la estrella y las 3 rayas horizontales, tal como en la foto. Se nos abrirá un explorador de archivos y buscamos los juegos Spectrum que previamente nos hayamos descargado y los ejecutamos.

 

 

 ZX Spectrum

 

Una vez que carguemos el juego de Spectrum, pulsamos la tecla de atrás (el símbolo de triángulo en Lollipop). De este modo veremos las teclas de para redifinir. Ahora pulsamos en cualquier juego la opción de redefinir las teclas y usamos las que nos da el emulador para Android, tal y como en la foto.

 

 ZX Spectrum

 

¿ Qué te ha parecido el emulador ZX Spectrum para Android ?. Si te ha gustado puedes dejarme un comentario, ¡ los contesto todos !. Del mismo modo también puedes apoyarme en el botón de redes sociales, ¡ te lo agradecería muchísimo !.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

4 COMENTARIOS

  1. Hola, he descargado el unreal speccy para Samsung, y no se como se puede grabar los programas que realizó en Basic.
    ¿Podrías decirme Como?

    Gracias,
    Juan

    • Hola lo cierto es que lo único que sé es descargarme las roms de juegos de Spectrum. Supongo que existirá un compilador para pasar los programas en Basic pero lo cierto es que no se cual. De todas formas me alegra mucho que haya personas que aún programen en Basic. Un saludo y espero que encuentres un compilador

  2. Comparto plenamente tu opinión. He probado unos cuantos, y aunque llevo instalados también el Speccy Deluxe, el Spectacol y el Spectaculator (versión full comprada), el USP es el que mejor funciona en general. Los otros tienen sobretodo bastante más opciones (para moverse uno dentro de un tzx en el caso de cintas con múltiples juegos como Microhobby Cassette, por ejemplo, para poner algún poke a un juego, posibilidad de ajustar mejor los controles etc), pero sin embargo, el USP tiene varios puntos, para mi claves:

    – El sonido es INCREIBLE. Suena muy bien sin problemas de latencia tanto en 128K como en 48K. De hecho músicas como la del Robin of the Wood o Spirits suenan igual que en un Spectrum real.

    – Carga cualquier archivo TZX, incluyendo los que usan sistemas de carga Turbo más raritos con variaciones de Speedlock.

    – Se pueden tener los juegos en carpetas empaquetados dentro de un ZIP y con el gestor de archivos de USP se puede uno mover dentro del ZIP buscando un juego concreto y cargarlo (incluso aunque estén también en ZIP dentro del ZIP).

    – Si uno no quiere carga instantánea, pero quiere disfrutar parcialmente de la carga del juego en tiempo acelerado, se puede poner carga normal y mientras está cargando pulsar el botón de “Fast Forward”. El juego cargará en 20 segundos, pero uno puede ver todo el proceso de carga completo pero de forma acelerada. Es genial.

    – Ponerlo en modo apaisado y en full screen sin bordes da una sensación gráfica muy buena, aprovechando la pantalla muy bien, pero sin deformar los gráficos (dejando algo de borde a la izquierda y derecha), al estilo de lo que hace Spectaculator para Windows.

    – El control táctil va realmente bien. Se puede incluso jugar medio que sin teclado o pad externo. Obviamente si conectamos uno mucho mejor ;-).

    – Tiene integración externa con varios resources buenos para juegos, etc…

    En definitiva para mi es excelente. La pega es que tiene menos opciones y capacidad de personalizar las cosas que los otros, pero lo que hace lo hace realmente muy bien. Jugar con un Android TV y USP mediante teclado externo y con un pad es espectacular 😉

    Saludos

    • Vaya Rodrigo, ¡ me quito el sombrero !. Que nostalgia cuando he leído “Microhobby” uff. Aun recuerdo la caña que le dí a las Tortugas Ninja de Spectrum, ¡ era como el ARCADE !. Me has dado la idea de probar el Unreal Speccy en mi proyecto LG150G que tiene para Screen mirror desde el Smartphone. ¡Gracias por tu comentario !.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here