Cómo Usar El Teléfono Como CONTROL REMOTO Para Android Con Yatse

yatse control remoto para Android Kodi

Ayer, hice un post sobre como ver series online y películas online con Kodi ( Antigüo Xbmc para Android ). Hoy os vengo a traer un post también bastante interesante, el cual nos explica de manera sencilla, como usar el teléfono como control remoto para Android. El programa en cuestión para usar el control remoto con el celular se llama Yatse.

 

Yatse es el mejor control remoto para Android compatible con la aplicación Kodi. Con ella podremos movernos por el menu de este gran centro multimedia y usar por ejemplo SwiftKey de nuestro Teléfono Móvil, el cual es el mejor teclado para Android para buscar series online o películas, todo ello sin levantarnos del sillón.

 

Supongamos que tenemos instalado Kodi en nuestra Tablet, esta a su vez está conectada a  nuestro Smart TV mediante un cable HDMI, es muy trabajoso que cada vez que tengamos que movernos por el menu de Kodi, tener que levantarnos del sillón para manipular la tablet. Todo sería diferente si pudiéramos usar el mando a distancia en el móvil, esto no solo es posible, si no que, se hace todo mucho más fácil con Yatse.

 

Si buscas una aplicación verdaderamente útil para Kodi, Yatse, es esa aplicación. Y es que estamos ante una de las mejores aplicaciones moviles de todo Google Play.

 

La funciones de Yatse como control remoto para Android, son bastante versátiles, ya que extrae la información de una base de datos proporcionándonos en nuestro teléfono inteligente la información de la película o series que estamos viendo.

 

yatse control remoto para Android Kodi

 

La versión gratuita de Yatse, salvo algunas limitaciones es muy completa. No nos acosa con ningún banner publicitario ni intrusivo.
 

 

Pasos para instalar Yatse.

 

1-  Para instalar Yatse podremos hacerlo desde este enlace .

 

2- En Kodi ( Antigüo Xbmc para Android ), averiguamos la IP de la tablet o teléfono que estamos usando en Kodi, esta infomación podéis encontrarla en el apartado Sistema y dentro del mismo en información de Sistema.

 

3- Tenéis que habilitar la posibilidad de conectarse al programa mediante dispositivos externor por HTTP. Para encontrar esta opción debéis ir a Sistema, Servicios, Servidor Web y habilitar la opción de ” Permitir control remoto via HTTP “, debéis de dejar el puerto como está por defecto 8080.

 

4- Ahora entrad en Yatse y dadle a detectar automáticamente. Si por casualidad no detecta la IP automáticamente deberemos introducir la IP manualmente. Cuando todo esté correcto desplegamos el menu de la izquierda y arriba podremos ver Kodi  ( Antigüo Xbmc para Android ), ¡ Conectado !.

 

yatse control remoto para Android Kodi

 

¡ Listo !, ya podremos usar Yatse como control remoto con el celular para Kodi.

 

Fuente Original  |   UptoDown

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here