Saltar al contenido

Cómo Configurar La Huella Digital Para Desbloquear Tu Android

Configurar La Huella Digital Para Desbloquear Tu Android

Los móviles con lector de huellas han sido un verdadero adelanto en los últimos años y es que hemos podido ver como algo que parecía lejano se ha incorporado increíblemente rápido incluso en los modelos de gama baja. Es probable que tu Smartphone tenga esta característica pero no sepas configurar la huella digital para desbloquear tu teléfono Android, no te preocupes, en el Androide Verde te explicamos cómo realizar un desbloqueo de huella dactilar fácilmente y paso por paso.

Desbloquear Con Huella Dactilar ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

Pues desde hace relativamente poco los teléfonos celulares han incorporado un sistema de huella digital para desbloquear nuestros dispositivos. Este sistema de huella dactilar permite reemplazar a los viejos patrones de desbloqueo difíciles o fáciles ya que es un sistema menos vulnerable.

Cómo Configurar La Huella Digital Para Desbloquear Nuestro Teléfono Android

La configuración para configurar el bloqueo de huella es tremendamente sencillo, para realizarlo solo tendrás que seguir estos pasos.

Pasos Para Configurar Huella Digital Al Desbloquear

Lo primero que tenemos que hacer es configurar el bloqueo con huella para ello deberemos de ir a «Ajustes» o «Configuración» de nuestro teléfono.

Una vez dentro tendremos que buscar el apartado «Seguridad» o «Personal» ( Según tu sistema operativo Android ). En mi caso está en el apartado «Personal», pulso sobre donde dice claramente «Huella Digital Y Contraseña».

Huella Digital Desbloquear

Ahora en este apartado buscamos un apartado que diga algo parecido a «Seguridad Con Huella Digital» o similares. Una vez lo encontremos, pulsamos sobre el apartado «Desbloquear Con La Huella Digital».

Crea Un Patrón De Desbloqueo

Ahora nos pedirá un bloqueo adicional con un patrón, esto es un segundo sistema de seguridad por si alguien intenta usar el desbloqueo de huella dactilar más de la cuenta sin ser nosotros.

Repetimos el patrón de desbloqueo y pulsamos «Confirmar».

Añadir Huella Digital

Ahora vamos al apartado «Añadir Huella Digital», entramos dentro tal y como en la foto.

Bloqueo De Pantalla Huella Dactilar

Para configurar la huella digital al desbloquear, tendremos que agregar nuestra huella dactilar sobre el sensor. Para ello seguiremos las indicaciones del dibujo. Cabe destacar que deberemos de repetir el proceso varias veces ( unas 5 según el modelo de dispositivo ) para que podamos calibrar bien el desbloqueo de huella dactilar en Android.

Cuando terminemos el proceso ya tendremos nuestra huella dactilar guardada en nuestro dispositivo y podremos desbloquear nuestro Smartphone con solo poner la yema del dedo en el sensor.

Bueno ahora ya sabes cómo configurar la huella digital para desbloquear tu teléfono, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. Gracias por tu visita y tu tiempo.. ¡ espero volver a verte !.