Saltar al contenido

RPCS3, El Primer Emulador De PS3 Jugable Para PC REAL

emulador de ps3 , RPCS 3 para PC

Hace tiempo que Internet se empezó a llenar con videos de emuladores de videoconsolas actuales. Dichos videos en su mayoría suelen ser falsos que te conducen a webs con publicidad intrusiva, virus o incluso nos piden datos personales. Lo cierto es que desde hace poco estamos viendo que han dado un gran paso en cuanto a emulación de consolas actuales, eso sí en PC. Hemos visto videos de Cemu, que es un emulador de Wii U, que está en las fases más tempranas de su desarrollo, también hay videos de Xenia, que es el emulador de Xbox One para PC, hoy le llega el turno a RPCS3, que no es más que el emulador de PS3 para PC.

RPCS3, comenzo sus inicios, hace unos 4 años, al poco de que el hacker GEOHOT hiciera jailbreak a la negrita de SONY. Ha sido un viaje muy largo pero ya podemos empezar a ver los primeros juegos jugables de esta gran consola. Y es que este emulador de PS3 nos permitirá jugar a todo el catálogo de juegos de PlayStation 3. De hecho, me ha sorprendido de que ya empezamos a ver los primeros juegos medio jugables, eso sí, con un PC de gama alta. Hablamos pues, de Intel Core i7, 16 GB de RAM, Windows 10 y Nvidia GTX 970 entre otros.

Windows 10 como base para usar la API DirectX 12, para ejecutar juegos en este emulador de PS3.

Este emulador de PS3, hace uso de las librerías DirectX 12 para poder aprovecharse de los recursos disponibles de la misma para ofrecer un buen rendimiento.

RPCS3 es un emulador de PS3, Open-Source escrito en C++, y podemos ver videos del canal John GodGames. En dicho canal podemos ver multitud de juegos de PC corriendo bajo el emulador de PS3 y hablamos de juegos como Silent Hill 3, Skullgirls, Dragon Ball Z Burst Limit o el Of Orcs and Men entre otros. No va del todo lo rápido que podría ir pero si bien es un gran comienzo, ya que lo más difícil está hecho, ya solo queda mejorar y optimizar el código.

RPCS3, un emulador de PS3 que sin duda dará muchísimo que hablar. Para saber más podéis consultar su desarrollo aquí.