Saltar al contenido

CITRA El EMULADOR 3DS Para ANDROID ¡DESCÁRGALO YA!

citra para emulador 3ds para android

En 2015 el Androide Verde fue el primer blog hispano-hablante que en su día hablo sobre el emulador Dolphin, básicamente, era un emulador que te permitía jugar a Wii en Android. A finales del 2017, también fuimos los primeros en hablar de DamonPS2 Pro el primer emulador de PS2 en ejecutar juegos de Play Station 2 a nivel jugable en teléfonos móviles. A mencionar que muchos medios, usaron imágenes y vídeos de estos 2 artículos para difundir aquellas noticias sin mencionar este humilde blog. Aunque, bueno.. eso es otra historia, ya que hoy vamos a ir un paso más allá y os traigo una noticia que seguro que os alegrará y es que se ha conseguido portar CITRA el emulador de 3DS de PC a Android y la noticia es COMPLETAMENTE REAL. Prepárate muy bien porque el emulador 3DS para Android es algo muy real, ya puedes descargar citra para dispositivos Android.

¿ Existe El Emulador 3DS ?

Si, existe y es completamente real se llama CITRA y puedes entrar en su página oficial desde el siguiente enlace. El único inconveniente es que solo se podía correr en PC… hasta ahora..

Quizás Te Interese:

¿ Qué Es El Emulador CITRA Y Para Qué Sirve ?

Citra es un emulador experimental open-source de Nintendo 3DS escrito en lenguaje de programación C++. Todos los archivos están en GitHub y cuenta con licencia GPLv2.

Gracias a esto podemos emular juegos de 3DS en PC, el único problema es que era muy difícil llevar este emulador de 3DS a otros ecosistemas como Android. Esto que parecía imposible lo ha conseguido un usuario de GitHub que se hace llamar Sachin Vin.

¿ Quién Es Sachin Vin ?

Sachin Vin se ha encargado de portar el código del emulador CITRA 3DS a Android. Lo bueno de todo esto es que ha despertado el interés de los desarrolladores de CITRA de Windows y han decidido trabajar juntos 🙂 .Aquí os dejo la página oficial de GitHub de Sachin Vin.

Citra MMJ Para Android Juega Al 100% De Velocidad

citra para emulador 3ds para android

ACTUALIZACIÓN: Ahora es posible jugar full speed gracias al nuevo emulador Citra MMJ para Android !. ¡ Olvida todo esto 👇👇👇 😱 !

Es aquí donde llegamos a la parte que querías leer, ya se puede ejecutar Citra en Android salvo con un gran pero….. Y es que si esperas que este emulador de 3DS para Android sea jugable estás muy equivocado. Aun es muy muy lento y es que hasta ahora Sachin Vin ha estado solo para portar el código, se espera que en los próximos meses la compatibilidad y velocidad aumenten considerablemente, ya que ahora cuenta con la ayuda del equipo de desarrollo original.

☝☝☝☝ Olvida esto y sigue leyendo ☝☝☝

Citra MMJ El Mejor Emulador De 3DS Para Android2024

Sachin Vin (uno de los desarrolladores oficiales de Citra para Windows) ha decidido intervenir y ha empezado a ayudar en el desarrollo de Citra para Android. Este nuevo fork del emulador ha recibido el nombre de Citra MMJ el cual está optimizado para procesadores Snapdragons. La última implementación ha sido el CPU JIT para soporte de procesadores ARM64 bits, esto ha provocado un incremento de velocidad hasta el 500% en el emulador de 3ds para Android.

Vídeos Del Emulador Citra MMJ Full Speed

A continuación os voy a dejar algunas recopilaciones de vídeos donde se pueden ver juegos al máximo de velocidad gracias al emulador Citra MMJ. Eso sí, os recomiendo al menos un procesador SnapDragon 845.

Descarga Citra MMJ El Emulador 3DS Para Android Gratis 2024

dragon ball fusion para android

Si, sé que estás deseando testear Citra para Android, aquí te dejo las releases que han salido en el repositorio de GitHub, pero no esperes una velocidad desmesurada. Los juegos se ejecutan a 3-10 fps por segundo, osea son injugables. 👈 Ahora muchos juegos son jugables con un Snapdragon 845.

Descarga Citra MMJ Android GitHub

Puedes descargar Citra MMJ Android APK directamente del repositorio de GitHub desde el siguiente enlace. Deberemos de descargar el archivo citraAndroid-release.apk.

Descarga Citra Para Android Desde Google Play 2024

Ya podemos descargar citra para Android desde Play Store en el siguiente enlace. 👈

Requisitos De Citra Para Android

Los requisitos para este emulador de N3DS para Android son los siguientes:

  • Android 7.0.
  • Opengl 3.0
  • Quad Core A53.
  • SnapDragon.

Cabe destacar que de momento solo está disponible para dispositivos SnapDragon.

Configurar Emulador Citra MMJ En Android 2024

Una de las cosas que más me llaman la atención del emulador 3DS para Android es que la interfaz luce igual que la del emulador Dolphin. En un momento pensé que era fake pero es completamente real. Para configurar Citra en Android lo primero que deberemos de hacer es cargar una lista de juegos, para ello, deberemos tenerlos desencriptados y tenerlo en una carpeta en nuestro teléfono móvil. Una vez lo tengamos le damos al botón «+».

configurar citra en android

Buscamos la carpeta del juego de 3DS a emular en Android y le damos a «Aceptar».

Y listo ya nos saldrá en nuestra lista de juegos de Citra para Android, tan solo lo tenemos que ejecutar y a disfrutar.

emulador 3ds android gratis

Configurar Citra MMJ Para Gama Baja

La mejor configuración para Citra MMJ para que funcione a la máxima velocidad en dispositivos de gama baja es la siguiente:

  • Activa «Enable CPU JIT».
  • Activa «Enable Hardware Shader».

mejor configuración para citra mmj.

Como Poner Los Juegos De Citra En Español En Android

Actualmente el emulador no da la opción de cambiar el idioma del juego al español no obstante te voy a enseñar un truco que te permitirá jugar a los juegos de Citra en castellano en Android.

Cambiar El Idioma De Los Juegos De Citra Al Castellano

Lo único que deberemos de hacer es configurar Citra de PC al idioma Español, una vez esté listo, copiamos la carpeta NAND del emulador a la siguiente ruta de nuestro teléfono:

  • Almacenamiento Interno>citra-emu>nand.

Deberemos de suscribir la carpeta NAND de Android por la de PC y listo ya tendremos los juegos traducidos al español.

Vídeo Para Cambiar El Idioma De Manera Forzada En Citra

Para que os quede más claro como es el proceso a continuación os dejo un vídeo donde se muestra como cambiar el idioma en Citra para Android.

Cabe destacar que este emulador 3DS para Android gratis es solo para testear, no está optimizado y no esperes juegos a nivel jugables, no obstante si tienes un Smartphone con Chipset Snapdragon 845 podrías jugar a algunos juegos a la máxima velocidad.

emulador n3ds para android

Vídeo De Citra Para Android Sin CPU Jit

En este vídeo podemos ver como este emulador 3DS para Android ejecuta Dragon Ball Z Butoden a 2 fps por segundos, es algo normal, a que es una versión antigua sin la opción de CPU JIT implementada por Sachin Vin.

El equipo de pruebas es un móvil Leeco Le Max 2 cuyas características son las siguientes:

  • Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996 CPU 2x 2.15 GHz Kryo, 2x 1.6 GHz Kryo
  • Frecuencia del CPU 2150 MHz (megahertz)
  • Núcleos del CPU 4 Tecnología del procesador 14 nm (nanómetros)
  • Bits del CPU 64 bit GPU
  • Qualcomm Adreno 530 Frecuencia del GPU 624 MHz (megahertz)
  • Memoria caché de nivel 2 (L2) 1.5 Set de instrucciones ARMv8-A
  • Memoria RAM 4 GB Tipo de RAM LPDDR4
  • Frecuencia RAM 1866 MHz (megahertz)

Vídeo De Citra Para Android Con CPU Jit

En el presente vídeo podréis ver como Citra MMJ puede ejecutar juegos a la máxima velocidad la opción CPU JIT activa.

Aquí os dejo otros vídeos de Youtubers que han hablado sobre este emulador de 3DS para Android.

Si tienes alguna pregunta acerca de este emulador 3DS para móviles puedes dejarme un comentario. Tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido, muchas gracias que tenga un buen día.