Saltar al contenido

¿ Qué Es Wipe En Android ? ¡ Atrévete A Descubrirlo !

Que es wipe en Android

Si tu dispositivo lleva unos meses en funcionamiento y empiezas a notarle que ralentizaciones, lag y reinicios constantes, lo siento pero ha llegado el momento de hacerle un Wipe Data. Si no sabes lo que significa la palabra Wipe, te invito a seguir leyendo.

¿ Qué significa Wipe ?

Wipe, viene directamente del inglés y significa literalmente, «limpiar»,»borrar» o «eliminar». Es por ello, como bien dije algo más arriba, que después de un tiempo en funcionamiento, tu dispositivo ya sea un Smartphone o una Tablet empiece a pedir un formateo a gritos, o como se suele decir en estos casos un «Wipe Data».

¿ Qué ocurre cuando hacemos un Wipe ? 2024

Cuando hacemos un Wipe, estamos borrando toda la información que disponemos en nuestro dispositivo, ya sean: cuentas de usuario, fotos, aplicaciones, juegos, configuraciones, es decir, volveremos a los ajustes iniciales de fábrica, también llamado «Factory Reset». Lo unico que conservaríamos serían las aplicaciones con su configuración original de fábrica.

Nomenclaturas de Wipe:

Según el «Factory Reset» que deseemos, existen varios tipos de Wipe, esto es apreciable en el menu recovery

  • Wipe Dalvik Cache: Se recomienda usarlo al cambiar de ROM, ya que está muy bien si no quieres perder ningún tipo de archivo: ya sea aplicación, fotos, juegos o configuración. Lo único que hace esta opción es borrar archivos residuales generados por aplicaciones.
  • Wipe Data: Es la opción más agresiva ya que se eliminarán todos los archivos del dispositivo, quedando así solo la configuración de fábrica original, es lo que comunmente se llama «Hard Reset»
  • Wipe Cache Partition: Esta opción es liviana, nos permite borrar solo los archivos de caché. De esta manera agilizamos el dispositivo y no perdemos ningún tipo de archivos o configuración personal.

Vale, pero.. ¿ cuando tendré que realizar un Wipe ? y ¿ cual es el mejor para mí caso ?

Un Wipe es necesario siempre que cambiamos la ROM de nuestro terminal, ya sea Tablet o Teléfono Móvil, el porque es sencillo. Si instalamos una ROM encima de otra ROM sin haber borrado los archivos previamente, estaremos haciendo una instalación «sucia». Con lo cual, por muchas ventajas que traiga tener una ROM más actualizada de nada nos servirá si arrastra archivos basura del antiguo sistema operativo.

Si queréis saber más sobre el tema os dejo un link al foro de HTCmania donde explican muy bien todos los apartados anteriormente citados.

Quizás Te Interese 👇👇

Es prácticamente una obligación si no quieres arriesgarte, hacer un Backup del sistema, que no es más que una copia de seguridad del mismo, para en el caso de haber algún problema, poder volver al modo recovery y restaurar el sistema original. Si te da pereza hacer un Backup, siempre puedes hacer una copia de seguridad de los elementos más importantes como cuentas de usuario o fotos, es un proceso muy sencillo que no os quitará mas de unos minutos de vuestro tiempo.

Al realizar un «Factory Reset» nuestro dispositivo se encontrará totalmente limpio y recuperará la rapidez de antaño tal y como el día que lo comprasteis.

Y tu, ¿ De los que aparecen en el modo recovery, cuales son los que más sueles usar ?, puedes dejarme tu comentario abajo, de este modo estaremos en contacto. También a su vez puedes compartir la información en el botón de redes sociales.