Saltar al contenido

5 Cosas Que NO SABÍAS DE ANDROID

Hola Androides Verdes, seguro que mucho de vosotros a estas alturas creéis saberlo todo sobre Android. Lo cierto es que hay muchas curiosidades rodeando al Androide Verde de Google. En este post, repasamos las 5 cosas que no sabías de Android.

Aunque no lo creas Android no fue invención de Google:

Siento decepcionarte si lo creías así, lo cierto es que Google no creó a Android. Android fue en un principio creada como software para cámaras digitales allá por 2003 y lo cierto es que Google la compró y decidió emplearla años más tarde como sistema operativo de móviles.

HTC Dream el primer Smartphone con Android:

HTC Dream, fue el nombre que se le dió al primer Smartphone en llevar Android, sus características eran las siguientes:

  • Pantalla 3.2 Pulgadas
  • Teclado físico
  • 256 megas de RAM
  • Conexiones 3G, Wifi , Bluetooh

En 2008 pudimos disfrutar de este gran Smartphone, el cual fue un éxito de ventas plantando cara al Iphone 3G de Apple. Se vendieron más de un millón de unidades en EEUU.

Bueno ya llevamos 2 de las 5 cosas que no sabías de Android, ¿ Seguimos ?, pues.. ¡ Vamos allá !.

¿ Te imaginas cuantos usuarios de Android existen a día de hoy ?:

Pues según las cifras que se barajaban, en 2014 había más de 1000 millones de usuarios Android, frente a los 470 millones de Apple. Osea, ¡ el mundo está dominado por Androides !.

El nombre de Android se inspiro en la película » Blade Runner «:

Seguramente muchos de vosotros habréis visto la película » Blade Runner « , dicha película está basada en el libro » ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? « del visionario Philip K. Dick, en dicha novelas la » Voz cantante » , la llevan los Androides que salen que tienen gran protagonismo, sobretodo los modelos Nexus 6, ¿ Os recuerda algo ?.

El nombre de la mascota de Android:

Seguramente muchos de vosotros no sepáis como se llama el gracioso » Androide Verde «, que luce como mascota del ecosistema Android. ¿ Como se llama ?,  pues el nombre de éste Androide Verde tan simpático es » Andy «.

Espero que hayáis encontrado al menos curiosas estas 5 cosas que no sabías de Android, un saludo y ¡ Felices Fiestas y un Feliz Año !.