Saltar al contenido

Android Device Manager ENCUENTRA Tu Móvil Si Lo PIERDES

Android Device Manager es un poderoso administrador de dispositivos de Google que nos permitirá monitorizar nuestros diferentes gadgets que tengamos enlazados con una cuenta de GMAIL.

 

Recomendado: ¿ Se te ha perdido o peor aún.. te han robado el móvil ?, pues te aconsejo que eches un vistazo a nuestro post de localizador de móviles.

 

Quizás Te Interese:

 

 

¿ Qué Es Android Device Manager ?

 

Android Device Manager es una herramienta que se encarga de la administración de dispositivos Android. Con ella podremos tener monitorizados cualquier dispositivo vinculado a nuestra cuenta.

 

¿ Cómo Usar Android Device Manager ?

 

Usar Device Manager Android es muy sencillo, ya que Google nos da dos vías para acceder a la administración de nuestros dispositivos.

 

1- Accede A Tu Dispositivo Mediante Find My Device

 

Find My Device o «Encontrar mi dispositivo» es un servicio web que nos ofrece Google para rastrear nuestro Smartphone perdido o robado gracias a la tecnología Android Device Manager. Podéis acceder a la página web oficial desde el siguiente enlace:

 

 

Una vez que ingresemos en Android Device veremos una pantalla como ésta, tan solo tendremos que introducir el correo que tengamos vinculado al dispositivo que queramos encontrar.

 

 

Y listo, ya tendremos nuestro Smartphone geolocalizado gracias a Android Device Manager y a la tecnología GPS.

 

En el administrador de dispositivos Google encontramos las siguientes opciones enumeradas:

 

  1. Nuestro Smartphone localizado mediante GPS.
  2. El dispositivo elegido que tengamos vinculado a nuestra cuenta gmail.
  3. Los datos de nuestro dispositivo ( modelo, batería y nombre de red Wifi a la cual está conectado ).
  4. Reproducir un sonido: Si se nos pierde el Smartphone por una zona podemos forzarlo a emitir un sonido para encontrarlo.
  5. Bloquear: Podremos bloquear a distancia nuestro dispositivo para evitar que accedan a él.
  6. Borrar: En última instancia si es imposible recuperar el dispositivo podremos formatear el sistema entero para evitar que nuestros datos caigan en manos equivocadas.

 

 

2- Accede A Tu Dispositivo Mediante La App Oficial Encuentra Mi Dispositivo

 

 

Encuentra Mi Dispositivo o «Find My Device» también cuenta con su app oficial en Google Play. Básicamente nos da las mismas opciones que la versión de página web menos por la salvedad que la hace «portátil» ya que en el caso de perder un terminal será más cómodo ir a buscarlo con «Encontrar Mi Dispositivo» instalado en nuestro móvil de reemplazo.

 

 

Descarga Android Device Manager Para Android

 

Podéis descargar Android Device Manager ( Encontrar mi dispositivo ) , desde el siguiente enlace a Google Play.

 

 

¿ Qué os ha parecido este post ?, me harías muy feliz si lo comentaras y lo compartieras en las redes sociales. Eso nos ayuda a seguir generando contenido como éste, ¡ Gracias !.

Puntúa este artículo