10 Avances Tecnológicos Que CAMBIARÁN LA HISTORIA

10 avances tecnológicos que cambiarán la historia

¿ Cómo crees que será el futuro de aquí a unos 20 años ?, no te comas el coco para ellos está George Dvorsky. Un ” futurólogo “, que nos expone su tesis sobre los 10 Avances tecnológicos que cambiarán la historia.

 

 10 avances tecnológicos que cambiarán la historia.

1.  Inteligencia Artificial en estado puro

¿ Te imaginas tener un asistente personal virtual las 24 horas del día ?, supuestamente, será posible en unas décadas. Asistentes personales como Siri, serán Inteligencias artificiales de la época de las cavernas comparado con lo que está aun por venir.

 

 

2. Computadoras por todos lados.

Ya lo estamos empezando a ver con el internet de las cosas. Y es que haya donde vamos hay ordenador personales y computadoras por todo lados. En un futuro no muy lejano las computadoras estarán presentes en todos lugares, desde en chip en la ropa hasta en el frigorífico. Lo más llamativo de todo esto es que serán inapreciables, debido a su pequeño tamaño.

 

 

3. Animales virtuales con Inteligencia Artificial.

Aunque no lo creáis ya se está experimentando con crear mentes de animales basadas en Inteligencia Artificial. De hecho, se está trabajando con plasmar digitalmente el cerebro de un gusano.  De está forma en un futuro, se podrá volcar esta inteligencia artificial animal en androides animales.

 

 

4. Técnicas complejas de Geoingeniería.

A medida que el ser humano se acerca a su culmen en cuanto a tecnología se refiere, el impacto medioambiental es mayor. Es por ello, que en el futuro tendremos que usar técnicas complejas de geoingeniería, para poder mantener el ecosistema terrestre. Y así intentar revertir el cambio climático.

 

 

5. Internet fuera del planeta

Es obvio que las misiones planetarias entre la Tierra y Marte, serán una realidad por el 2030. Es por ello, que la mejor forma de tener un contacto interplanetario, será implementar Internet.

 

 

6. Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía reales

La gerontología, está trabajando en crear un verdadero tratamiento anti edad. Estudiando el código genético de personas muy longevas y poder aplicar así, este método en las mitocondrias de los pacientes que se presten a este estudio.

 

 

7. Máquinas militares con Inteligencia Artificial

A la guerra irán máquinas y no personas, o en el peor de los casos, soldados apoyados por máquinas militares con autonomía propia.

 

 

8. Transplantes de órganos para todas las personas

El ser donante de órganos, pasará a un segundo plano, ya que se podrá producir los propios órganos de una persona a partir de las células madre. Así pues, se evitará casi con total seguridad el rechazo del órgano.

 

 

9. Impresoras 3D, a la orden del día

Tener una impresora 3D, estará a la orden del día y estará totalmente standarizado en todos los hogares del mundo, de aquí a unas décadas.

 

 

10. Usar el agua de mar como agua potable

La desalinización de agua de mar para poder ser utilizada como agua potable es casi un hecho. Multitud de proyectos lo abalan. Se estima que para el 2030, cada rincón del planeta, sobre todo los países más pobres, pueda dispones de agua potable.

 

Como véis tampoco hay que ser un “lumbreras” para averiguar cuales serán los 10 avances tecnológicos que cambiarán la historia en las próximas décadas.

 

Fuente Original  |  Pijamasurf  |  Gizmodo

 

 

10 Avances Tecnológicos Que CAMBIARÁN LA HISTORIA
Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here