Saltar al contenido

Cómo Cambiar Tarjeta SIM Sin Perder Datos Fácil y Rápido

poner otra sim sin perder nada.

Una tarjeta SIM es fundamental para poder conectarse a una red móvil y poder disponer de un número móvil. Para un móvil es imprescindible disponer de una tarjeta SIM ya que sin este elemento no podrás tener un número de teléfono ni datos móviles, no podrás tener WhatsApp o Skype.

A veces cambiar una tarjeta SIM puede ser un drama, es común que al cambiarse de móvil se pierdan todos los datos de la misma o incluso al cambiarse de una tarjeta a otra en el mismo dispositivo.

¿Se Puede Cambiar La Tarjeta SIM Sin Perder Datos?

Cambiarla no tiene por qué estar unido a perder todos los contactos y datos del móvil anterior, existen formas de cambiarlas sin perder datos.

Hay que tener en cuenta que no todos los datos se almacenan en la tarjeta SIM, muchos se almacenan en la memoria interna del móvil o en memorias extraíbles.

Para que al cambiar de tarjeta SIM no se borren todos los datos se recomienda no almacenar los contactos en ella, sino vincularlo con una cuenta de Google o guardarlos en una memoria. De esta forma, al utilizar una nueva te preguntarán si quieres abrir los contactos con una cuenta de Google o los detectará solo al introducir la tarjeta de memoria.

Quizás Te Interese 👇👇

Cómo Cambiar La Tarjeta SIM Sin Perder Nada Fácil y Rápido 2024

El procedimiento cambia según el sistema del móvil, a continuación veremos cómo cambiar la tarjeta SIM en Android y iPhone fácil y rápido:

Cambiar SIM en Android

Para no perder datos al cambiar de tarjeta SIM se recomienda hacer lo que se ha explicado anteriormente, si no han guardado en Google los contactos o no tienes una memoria extraíble aún no está todo perdido.

Al ingresar la nueva tarjeta te preguntará si quieres visualizar la lista de contactos previa, debes indicar “sí», posteriormente se abrirá un menú y te preguntará si prefieres importar o exportar los datos. A continuación pulsa a “importar», lo hará desde la tarjeta SIM así que te pedirá que indiques dónde los quieres guardar.

Podrás elegir si los quieres almacenar en la memoria interna del móvil, en una tarjeta externa o almacenarlos en Google. Tras esto no perderás ningún contacto cuando insertes una nueva SIM porque utilizará el registro que ya has almacenado.

Cambiar SIM en iPhone

En iOS el sistema de guardar contactos es diferente, debes importar previamente los contactos a la memoria interna del dispositivo. Para ello debes dirigirte a “ajustes», luego “contactos», y seleccionar “importar en memoria interna».

Puedes extraer la tarjeta SIM vieja y comprobar que se han almacenado los datos en el móvil. Si se han guardado correctamente, inserta la nueva SIM en la ranura correspondiente.

En el sistema iOS puedes realizar copias con iCloud que te ahorrarían todos estos pasos. Tan solo deberías implantar la última copia de seguridad en la que apareciesen todos los contactos una vez que insertes la nueva tarjeta SIM.

¿Al Duplicar La Tarjeta SIM Se Pierden Los Datos?

Esto es común cuando ocurre un robo del terminal o la tarjeta está dañada por el uso. La tarjeta SIM es un elemento físico por lo que al romperse o darse de baja se perderán todos los contactos.

Para evitar esto es muy recomendable guardar los datos en la tarjeta SIM y en Google. Por ejemplo, si te roban el móvil no va a servir de nada tener una copia en el almacenamiento interno o en la tarjeta de memoria extraíble, y con Google tan solo tendrás que restaurar los contactos en el nuevo móvil. La mejor opción es combinar un medio físico y otro digital.

Cómo Pasar Los Contactos De Un SIM A Otra De Otra Compañía 2024

El hecho de cambiar de compañía de telefonía no hace que cambie el procedimiento de pasar los contactos de una SIM a otra. Si se han almacenado únicamente en la tarjeta SIM o no se han importado, el problema será el mismo se cambie de compañía o se cambie de tarjeta SIM en la misma compañía.

Debes tener en cuenta el sistema de tu móvil para poder seguir un procedimiento u otro. Si tienes Android debes valorar exportar los contactos a una cuenta de Gmail vinculada con Google, importarlos al almacenamiento interno del móvil o una tarjeta de memoria.

En cambio, si tu móvil es del sistema iOS, puedes seguir los pasos previos o utilizar iCloud para almacenar los datos y luego importarlo con la nueva tarjeta SIM.