Cómo Acceder A Cualquier Router

Acceder A Cualquier Router

Es bastante común que cada cierto tiempo tengamos la necesidad de acceder a nuestro router, por esta razón hoy hemos decidido hacer un post para enseñar la forma correcta de cómo acceder a cualquier router sin importar la marca o modelo de este.


 

Son varias las razones que nos pueden hacer querer aprender cómo acceder a cualquier router, ya sea para cambiar la clave del WiFi o para gestionar cualquier otro tipo de actividad que queramos cambiar en nuestra red.

 

Para tener acceso a tu router, solo necesitas la dirección IP, el usuario y contraseña de acceso del dispositivo, recuerda que estáno es el mismo usuario y contraseña de la red WiFi.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Cual Es La IP Para Acceder Al Router

 

Esto muchas veces resulta ser un dolor de cabeza para muchas personas que quieran saber cómo acceder a cualquier router, pero realmente no es algo que nos deba causar tanto trabajo ya que la dirección IP de  los router suele ser casi siempre la misma, de esta forma nos encontramos con 2 direcciones IP básicas:

 

  • 168.0.1
  • 168.1.1

 

Cualquiera de estas 2 direcciones puede servirle a tu router así que podrás acceder a él de forma muy sencilla ya que estas son las puertas de enlace más comunes para estos dispositivos.

 

Que IP Hay Que Teclear Para Acceder Al Router

 

Generalmente la dirección IP que tecleamos para saber cómo acceder a cualquier router es la primera opción 192.168.0.1, una vez coloquemos esto en el navegador, solo nos quedará colocar el usuario y contraseña de nuestro router en la ventana que nos aparecerá, si con esta dirección IP no podemos acceder a nuestro router, esta vez deberemos teclear en el navegador la siguiente: 192.168.1.1, allí seguir los pasos y accederemos de forma sencilla.

 

El usuario y a contraseña que se te suelen ser solicitados para completar el acceso al router como bien hemos dicho antes, no son las mismas que las de la red WiFi, el usuario y contraseña en este caso están generalmente en la parte trasera delrouter, en la etiqueta que contiene toda su información.

 

Si obtienes un mensaje que dice que las credenciales son inválidas, puede que tú o alguien más haya cambiado la contraseña de acceso en algún momento y ahora no lo recuerde, esto no debe alarmarte ya que  en ese caso solo deberás oprimir el botón “Reset” de tu router, el cual es generalmente muy pequeño y está ubicado en la parte trasera de este, luego de eso podrás acceder sin problema.

 

Problemas Para Acceder Al Router

 

Muchas veces cuando buscamos información sobre cómo acceder a cualquier router es porque estamos teniendo problemas de acceso con alguno, si este es tu caso, no te preocupes pues aquí te describiremos algunos de los problemas más frecuentes que puedes enfrentar a la hora de intentar acceder a tu dispositivo.

 

  • Aunque es algo muy poco común, si con ninguna de las 2 direcciones IP que te hemos proporcionado el navegador te permite acceder a tu router, puede que la puerta de enlace de este haya cambiado, en ese caso deberás contactar con el proveedor.
  • Otro problema común que enfrentamos cuando buscamos la forma de cómo acceder a cualquier router, es que no nos encontremos conectados a la red WiFi, es decir, el dispositivo que estés utilizando para crear el enlace debe estar conectado al router ya sea por el WiFi o a través de un cable de red, de lo contrario no podrás acceder.

 

Si ninguno de estos es tu problema, deberás entonces revisar que el cableado esté conectado de forma correcta o consultar a tu operadora para que así te indique como acceder a tu router.

 

Porque No Puedo Acceder Al Router

 

Básicamente estos son los problemas que podemos llegar a tener al momento de aprender cómo acceder a cualquier router, otro es la validación de usuario y contraseña antes descritos, la solución en este caso es buscar esta información en la parte trasera del router tal y como ya hemos indicado.

 

Muchas veces algunas personas llegan a pensar que solo pueden acceder al router a través de un ordenador, sin embargo, también se puede acceder a este con total normalidad a través de un móvil con terminal Android o desde una Tablet, inclusive podemos descargar una aplicación gratuita llamada “RouterSetup Page”, con la que podrás acceder al router de forma sencilla.

 

Credenciales De Acceso A Routers

 

Ahora te daremos algunas de las credenciales de acceso de fábrica de algunos de los routers o tele operadores más comunes para que de esta forma puedas saber cómo acceder a cualquier router de forma más sencilla:

 

Acceder A Router Aris

 

Para acceder a un routerAris y cambiar información como la contraseña del WiFi, deberemos teclear en el campo de usuario “admin” y para la contraseña utilizaremos la palabra “password”.

 

Acceder A Router Asus

 

Si deseas aprender cómo acceder a cualquier router, debes comprender que en los router de marcas Asus el acceso a la interfaz es bastante simple.

 

El usuario y contraseña de acceso por defecto para los router Asus siempre es el mismo, así que en ambos campos deberás colocar la palabra “admin”.

 

Acceder Al Router Amet

 

Como en la mayoría de los casos que ya hemos descrito, el usuario y contraseña por defecto de los routerAmet resulta ser la misma para ambos casos, de esta forma, solo debemos teclear “admin en ambos campos”.

 

Acceder A Router Movistar

 

Las credenciales de fábrica para el acceso a un router Movistar son las siguientes:

Usuario: 1234

Contraseña: 1234

Este usuario y contraseña también en muchos casos es la forma de cómo acceder a cualquier router.Es bastante sencillo y no te dará mayores problemas, si son esto no logras conectar por error en las credenciales recuerda el botón reset del router.

 

Acceder A Router Vodafone

 

Este caso es bastante sencillo ya que tanto el usuario como la contraseña de la mayoría de estos routers son “Vodafone”, es decir:

Usuario: Vodafone

Contraseña: Vodafone

De igual forma si la información no coincide deberás presionar el botón reset del router.

 

Acceder A Router TP Link

 

Una vez más y para sorpresa de muchos y no de otros tantos, el usuario y contraseña por defecto de los router TP Link son “admin” para ambos campos, la ip que deberás discar es 192.168.1.1.

 

Acceder A Router Jazztel

 

En este caso, hay 2 posibles combinaciones de usuario y contraseña, en caso de no lograr acceder con la primera de ellas, deberás intentarlo con la segunda, de lo contrario, deberás resetear tu router y volverlo a intentar, las opciones son:

N°1 –> Usuario: Jazztel / contraseña: Jazztel

N°2 –> Usuario: admin / contraseña: admin

 

Acceder A Router Ono

 

En este caso nos enfrentamos a un usuario bastante sencillo y dos posibilidades de contraseña, en ese caso tenemos la siguiente información:

Usuario: admin

Contraseña: admin o 1234

Recuerda que si ninguna de las contraseñas funciona deberás oprimir el botón reset de tu router.

 

Acceder A Router Orange

 

Las credenciales de acceso a un router Orange son bastante sencillas ya que tanto el usuario como la contraseña del mismo son “admin”.

 

Acceder A Router Cisco

La autenticación de las credenciales para acceder a un router Cisco son bastante sencillas ya que tanto el usuario como la contraseña del dispositivo son “cisco”.

 

Si te ha resultado útil el post no dudes en comentar y compartir.

Cómo Acceder A Cualquier Router
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here