Saltar al contenido

Cómo BLOQUEAR PUBLICIDAD En Google Chrome Android

como bloquear publicidad en google chrome sin programas

A veces no nos damos cuenta la cantidad ingente de información gratuita que tenemos a diario con un simple clic. El problema de esto es que no nos paramos a pensar que Internet se sostiene con publicidad, de echo, no estarías leyendo estas líneas si no fuera por la publicidad ubicada en la web ya que el mantenimiento de este servidor tiene un coste. El caso es que la publicidad a avanzando con el tiempo hasta hacerse mucho más intrusiva. Esto nos lleva evidentemente a usar cualquier extensión que bloquea publicidad como Adblock o similares. El único problema de este sistema que todos usamos es que también bloquea los anuncios menos intrusivos por lo que influye notablemente en los ingresos de portales webs. Google no se ha querido “dormir en los laureles” y ha sacado su propia forma de bloquear la publicidad de Chrome en Android. Esta función está disponible desde el 14 de Febrero de 2018 en la última beta de este navegador para Android y dentro de poco se aplicará de manera oficial. Por ello, hoy vamos a ver cómo bloquear publicidad en Google Chrome sin programas.

 

Cómo Bloquear Publicidad En Android Con Google Chrome

 

Lo primero que tendremos que hacer para bloquear la publicidad en el móvil es descargar la última beta de Google Chrome, ya que es aquí donde está disponible esta opción ( en las próximas semanas estará disponible en la versión oficial ).

 

Quizás Te Interese:

 

 

Descarga Google Chrome

 

Podéis bloquear la publicidad en Android 2019 con esta versión de Google Chrome.

 

¿ Cómo Bloquear Publicidad En Google Chrome Sin Programas En Android ?

 

Ahora una vez instalado esta versión de Google Chrome lo primero que tendremos que hacer para bloquear la publicidad es abrirlo. Veremos una pantalla como esta y pulsaremos sobre los 3 puntos de arriba a la derecha.

 

como bloquear publicidad en google chrome sin programas

 

Luego veremos un pequeño menú, deberemos de pulsar en “Configuración”.

 

como bloquear publicidad en google chrome sin programas

 

Debemos de ir a “Configuración Avanzada” allí pulsaremos sobre “Configuración Del Sitio”.

 

como bloquear publicidad en google chrome sin programas

 

En “Configuración del Sitio” veremos un apartado que pone “Anuncios”. Por defecto esta extensión que bloquea la publicidad en Android está activada. No obstante deberemos de entrar dentro para comprobar que todo está correcto.

 

como bloquear publicidad en google chrome sin programas

 

Si la pestaña está desactivada, podremos bloquear publicidad Chrome Android.

 

como bloquear publicidad en google chrome sin programas

 

Activar Los Anuncios En Google Chrome Android

 

Para activar los anuncios en Google Chrome en Android tan solo tendremos que activar la pestaña anuncios en:

 

  • Configuración>Configuración Avanzada>Configuración Del Sitio>Anuncios.

 

como bloquear publicidad en google chrome sin programas

 

¿ Qué Tipos De Anuncios Bloquea Google Chrome En Android ?

 

Evidentemente este bloqueador de publicidad no bloqueará los anuncios de Adsense ( los anuncios de Google ), pero si los más intrusivos, como pueden ser ventanas emergentes o anuncios que ocupen más que el contenido del mismo artículo. Donde si lo he notado es en la publicidad emergente de webs que muestran vídeos con autoreproducción automática, consumiendo muchos recursos y datos móviles. Estos tipos de anuncios están vetados, lo cierto es que me ha sorprendido lo rápido que carga este navegador chrome ( carga las webs el doble de rápido que antes ).

 

¿ Qué te ha parecido esta forma de bloquear la publicidad en Google Chrome sin programas de manera nativa ?. Puedes dejarme un comentario con tus dudas prometo contestar. Tienes los botones de redes sociales a tu disposición para compartir este contenido. Gracias por visitarnos.