Saltar al contenido

Como INDEXAR Una Página Web En Los Buscadores RÁPIDO

Si estás aquí es porque te gustaría saber como indexar una página web en los buscadores rápido. No te preocupes, porque te traigo un método para que tu artículo aparezca en Google en segundos fácil y gratis.

¿ Qué Es Indexar Un Artículo ?

Antes que nada deberíamos definir.. «que significa indexar un artículo», básicamente hablamos de indexar cuando queremos que nuestro post o página web aparezca en los resultados de búsqueda de Google. En otras palabras, cuando queremos hacer una búsqueda en Google y usamos Google.com, cuando buscamos algo.. los resultados que nos arroja el buscador son páginas indexadas.

¿ Cuanto Tarda Google En Indexar Un Post ?

Esto depende de muchos factores aunque más que nada depende de los siguientes:

Autoridad De Página

Es el page rank o el poder que tiene una página para rankear en los resultados de búsqueda, a mayor autoridad más antes se indexará un artículo.

Antigüedad Del Dominio

Este factor influye bastante, ya que cuanto más años tiene una web más fácil se indexa en Google.

Existen multitud de factores que hacen que una web aparezca en el índice de Google, pero los 2 antes citados son los más importantes. Entonces.. ¿ cuanto tarda Google en indexar un artículo ?. Pues si la web es nueva puede tardar días o semanas… pero si la web tiene más de 1 año de antigüedad y publicas a menudo es posible que tu post aparezca en Google en menos de 48 horas. No obstante te voy a enseñar un método para indexar un artículo en Google en SEGUNDOS 😱.

Quizás Te Interese:

Como Indexar Un Post En Google En Segundos

Lo primero que deberemos de hacer es mandar una solicitud de indexación a Google Search Console, la cual es una excelente herramienta para nuestra página web. Podemos entrar en Google Search Console desde el siguiente enlace.

Una vez dentro veremos una página como esta, le daremos a «Empezar Ahora».

indexar web en buscadores
Ingresar A Google Search Console.

Deberemos de registrarnos con nuestra cuenta de Gmail y añadir el dominio a la herramienta. Una vez lo hayamos añadido le daremos arriba a la izquierda y seleccionaremos una propiedad (nuestra página web).

indexar web
Elegimos Nuestro Dominio En Google Search Console.

Ahora iremos a nuestra página y copiaremos la URL que queremos indexar en Google rápido.

que es indexar
Copiamos La URL Del Post Que Queremos Indexar En GSC.

La pegamos arriba y le damos a «Intro».

como indexar post no google
Indexando Un Post En Google En Segundos.

Ahora nos aparecerá una página en la que se nos dirá que la URL no está en Google, le daremos a «Solicitar Indexación» y nos aparecerá un mensaje que nos dirá:

  • «Estamos probando si se puede indexar la URL publicada».

Esto tardará unos 20 segundos a un par de minutos como máximo.

solicitar indexacion google
Indexando Una URL En Google.

Bueno ya sabemos como solicitar indexación en Google ahora vamos a ver si nuestro post aparece en los resultados de búsqueda.

como indexar un blog
Solicitud De Indexación.

Como Saber Si Un Artículo Está Indexado

Para comprobar indexación en Google tan solo deberemos de poner en el buscador el siguiente footprints:

site:laurlquequierasindexar

Ejemplo

site:elpoderdelandroideverde.com/error-netflix-nw-8-17/

comprobar indexacion google
Comando Footprints Para Saber Si Mi Web Aparece En Google.

Mi Web No Aparece En Google ¿ Qué Hago ?

Hay veces en las que la home se desindexa y por tanto deja de aparecer en Google, esto también puede ocurrir con otros artículos de tu página web. Con este tutorial podrás volver a enviar una solicitud de indexación a Google Search Console y que de esta manera tu web vuelva a aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Ahora ya sabes como indexar WordPress en buscadores fácil y rápido en cuestión de segundos. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales si ha sido de utilidad, ¡ muchas gracias !.

Como INDEXAR Una Página Web En Los Buscadores RÁPIDO
5 (100%) 3 vote[s]