Saltar al contenido

Como Saber Si Mi Móvil ES LIBRE

¿ Cómo saber si mi móvil es libre ?, no todo el mundo podemos pagar la totalidad de un móvil a la operadora y si lo pagamos a plazos es posible que estemos sometidos a la permanencia y muy posiblemente estemos «atados a la compañía». En el artículo de hoy podrás saber si tu móvil es libre fácil y rápido.

 

¿ Qué Es Un Móvil Libre Y Para Qué Sirve ?

 

Cuando hablamos de móvil liberado hacemos alusión a que podemos introducir la tarjeta SIM de CUALQUIER COMPAÑÍA. Esto es tremendamente útil si por ejemplo, viajas al extranjero y compras una tarjeta local para hacer llamadas que normalmente sale mucho más barato. Pues si tu movil está liberado podrás hacerlo sin problemas, sin embargo si aún tienes permanencia con la compañía que lo compraste es posible que solo lo puedas usar con dicha red telefónica (al menos hasta que agotes la permanencia).

 

¿ Cómo Saber Si Un Móvil Es Libre ?

 

A continuación veremos varias formas de saber si un tu móvil es libre, algunas de ellas son fáciles y de sentido común.

 

Introduce Otra Tarjeta SIM

 

 

Esta es la forma más sencilla de saber si un teléfono es libre, para ello tan solo deberemos de sacar nuestra tarjeta SIM e introducirle otra de otra compañía telefónica diferente. Si introducimos el PIN de la tarjeta pero no tiene señal o pone que el dispositivo está bloqueado es síntoma de que tu móvil NO es libre.

 

Pregunta A Tu Operador Si Tu Móvil Es Libre

 

Otra sencilla forma de saber si un móvil es libre es preguntarle directamente a tu operador. Recuerda que necesitarás tener a mano el número del móvil y su imei. Por si no sabéis como saber el imei de un móvil Android 👈 aquí os dejo un tutorial.

 

Como Saber Si Mi Teléfono Es Libre Por IMEI

 

El imei es un número vinculado a nuestro terminal, gracias a este podemos saber si está liberado o no. Y es que sabiendo este número podremos saber si nuestro teléfono es libre y todo gracias a la web Imei.info. A continuación os dejo un enlace para acceder tan solo debes de introducir tu imei y sabrás si tu teléfono móvil es libre.

 

 

Deberemos de introducir los 15 digitos de nuestro imei y darle a «Check» de esta manera podré saber si mi teléfono es libre.

 

como saber si mi movil es libre
¿ Es Mi Móvil Libre ?.

 

Como Saber Si Tu Teléfono Es Libre Con Códigos

 

Existe formas de saber si un móvil es libre mediante códigos secretos de la marca de tu Smartphone, veamos a continuación alguno de ellos:

 

Sony

 

Escribimos en el dial de nuestro teléfono sony el siguiente código:

 

  • *#*#7378423#*#*

 

Buscamos donde dice «Service Info», entramos dentro y después en «Configuration». Nos desplazamos al final del todo y donde pone «Rooting Status» si pone «Yes» tu teléfono está liberado, de lo contrario si pone «No» no lo estará.

 

Samsung

 

Si tienes un móvil marca Samsung introduce en el dial el siguiente código:

 

  • *#7465625#

 

Si la primera opción es «OFF», felicidades.. tu teléfono es libre, de lo contrario si aparece «ON» no lo está liberado.

 

Huawei

 

Si nuestro móvil es Huawei y queremos saber si es libre o no deberemos de introducir en el dial el siguiente código:

 

  • *#*#2846579#*#*

 

Entramos en la siguiente ruta:

 

  • Project Menu/Network Settings/SIM Card lock state query.

 

Si aparece lo siguiente:

 

“Sim card lock state NW_LOCKED”.

 

Tu Huawei no está liberado.

 

LG

 

Nos vamos a «Ajustes» luego a «Acerca del teléfono» y por último a «Información de Software». Si la «Versión Software» termina en “-EUR-XX” , no es libre.

 

Mi Móvil No Es Libre ¿ Qué Puedo Hacer ?

 

No te preocupes, sabiendo el número Imei es posible liberar tu móvil, por lo que te recomiendo que sigas los siguientes pasos.

 

Exige A Tu Operadora Que Te Libere El Móvil

 

Si ya has cumplido la permanencia con tu operadora.. ya no te ata nada a dicha compañía por lo que debe liberarte el teléfono por ley. Para ello deberás llamar a atención al cliente de tu compañía y tener a mano el número de teléfono e Imei del mismo.

 

Liberar El Móvil Por Doctor Sim

 

En el caso de que vuestra compañía de teléfonos no quiera liberar vuestro móvil siempre podéis usar el servicio de Doctor SIM, por un módico precio podréis liberar vuestro Smartphone.

 

 

Quizás Te Interese:

 

 

Ahora ya sabes los métodos para saber si un móvil es libre o no. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡ gracias !.