Saltar al contenido

Cómo Saber Si Un Sorteo En Twitter Es Falso

Si eres asiduo de Twitter te habrás encontrado en más de alguna ocasión con algún sorteo. Ya pueda ser un Smartphone, Tablet o ¡ incluso un coche ! , ¿ en serio ?. ¿ Por qué ocurre esto?, pues básicamente es debido a que los estafadores se suelen conseguir suscriptores a cambio de un sorteo que no existe, esto es un delito así pues vamos a aprender a identificar falsos sorteos en Twitter.

 

¿ Qué Es Un Falso Sorteo En Twitter ?

 

Pues cada vez es más difícil conseguir suscriptores, gente fiel que se interese por lo que escribes en tus redes sociales. Tener muchos seguidores se puede traducir en dinero ya que a mayor número de personas interesadas más fácil es realizar una conversión. Os pongo un ejemplo, imaginad que queréis vender un producto a través de Twitter… ¿ Es más fácil darlo a conocer con un seguidor? ¿O con 1 millón?, la respuesta está clara. Es aquí donde entran los falsos sorteos de Twitter, en la que deberemos de seguir en dicha red social al creador del mismo a cambio de un sorteo de un producto QUE NO EXISTE.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Cómo Saber Si Un Sorteo En Twitter Es Falso



Quizás Te Interese Estos Otros Artículos ⬇⬇⬇⬇

 

Para identificar falsos sorteos en Twitter lo primero es tener sentido común. Nadie regala nada a nadie eso tenedlo muy claro pero algunos consejos para reconocerlos podrían ser los siguientes:

 

  • No se nombra a la marca del producto, así como la cuenta de Twitter del mismo.
  • El beneficiario deja claro que la base del concurso es seguirlo SOLO A EL, tal y como hemos dicho antes, no se nombra en ningún momento a la marca del producto.
  • No hay un artículo descriptivo del producto que resuma sus cualidades, solo una foto recogida directamente de Google imágenes.
  • El sorteo no tienes bases legales.
  • El texto lo acompañan faltas de ortografías.
  • La cuenta del sorteo de Twitter está prácticamente recién creada con muy pocos seguidores.

 

Experiencia Personal Con Un Falso Sorteo En Twitter

 

Hace unos meses me fije en una cuenta de Twitter que a pesar de llevar poco tiempo ofrecía no uno sino 3 móviles Xiaomi a sortear,hasta aquí todo bien. El caso es que tenía una cuenta de Twitter con 40 seguidores lo cual ya me parecía sospechoso.. Fijándome mejor en dicho sorteo de Twitter era evidente darse cuenta de que era falso, las reglas de sorteo eran seguir solo a esta cuenta, ni mencionaban a Xiaomi  ni a su cuenta de Twitter oficial, tampoco había un artículo descriptivo de los móviles, la foto era sacada de Google imágenes y lo mejor… Fue realizado el día de los Santos inocentes.

 

Falso Sorteo De Twitter En El Día De Los Inocentes Y Experimento Social

 

Después de todo un día recibiendo suscriptores, esta cuenta termino diciendo lo siguiente… ¡ Feliz día de los Inocentes, gracias por participar en este experimento social !. Si, pero había ganado alrededor de 500 followers en menos de 48 horas y por mucho que lo maquilles es una estafa.

 

Conclusión, es muy fácil identificar falsos sorteos en Twitter, ten en cuenta estos consejos y fíjate bien en la fecha del calendario en la cual se organiza ( Santos inocentes, Día del Padre, San Valentin… entre otros ). Ya que los estafadores aprovechan estas fechas tan señaladas para sus tareas delictivas.

 

Denuncia De Sorteos Falsos En Twitter

 

Si crees que algún usuario mal intencionado te a hecho perder el tiempo o te ha estafado con un falso sorteo, puedes seguir este tutorial para denunciar Tweets ofensivos en Android.

 

Puedes dejarme un comentario acerca de lo que opinas de los falsos sorteos en Twitter. Comparte este contenido con tus redes sociales para evitar que los estafadores consigan sus objetivos gracias a tu tiempo un saludo y espero volver a verte.

Cómo Saber Si Un Sorteo En Twitter Es Falso
5 (100%) 1 vote[s]