Saltar al contenido

Cómo Ver Vídeos 4K En YouTube Android SIN ROOT

Todos queremos estar siempre a la última nos salga rentable o no. De esto se aprovecha el marketing para ofrecernos un producto que en realidad no necesitamos. Un claro ejemplo de esto aplicado en la tecnología es la cierta moda que nos están imponiendo para comprar smartphones con pantalla QHD osea 2k ¿ realmente es necesario?, como propietario de un móvil con pantalla 2k os digo un rotundo NO. Ya que la densidad de pixeles en pantalla solo es visible cuando vemos contenido de 2 a 4k. Por desgracia no podemos ver vídeos 4k en YouTube, pero no os preocupéis si de verdad queréis sacar verdadero partido a vuestra pantalla QHD os voy a mostrar un sencillo tutorial para cómo ver vídeos 4k en YouTube Android SIN ROOT. Pero antes veamos el significado de QHD.

 

QHD Qué Significa

 

QHD significa «Quad HD» y viene a representar 4 veces la resolución 720 la mítica HD.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Qué Resolución Es QHD

 

2560 × 1440 sería la resolución exacta lo cual nos daría la brutalidad de 3.686.400 pixeles en la pantalla de un teléfono móvil.

 

Cómo Ver Videos 2k En YouTube Android

 

YouTube ya permite ver vídeos de manera nativa a 2k (1440 p). Para disfrutar de un vídeo a esta calidad tan sólo tenemos que abrir el vídeo y seleccionar en la parte arriba de la derecha los 3 puntitos.

 

Ver Vídeos De 2K En YouTube Android.

 

Selecciona 1440p Para Ver Vídeos 2k En YouTube Android

 

Ahora nos saldrá un menú, pulsamos en el apartado donde dice resolución.

 

Calidad De Vídeo

 

Ahora aparecerá un menú con las distintas resoluciones disponibles para ese vídeo en particular. En el caso de que esté disponible la de 2k seleccionamos 1440 en la lista. Quizás habiendo llegado hasta aquí te quedes con las ganas de más y quieras ver videos 4K en YouTube Android pues te voy a enseñar un truco para verlos sin necesidad de rootear tu móvil.

 

Selecciona 1440 (2K).

 

Cómo Ver Vídeos 4k En YouTube Android

 

En serio ¿ quieres ver vídeos con esta calidad brutal en tu móvil?. Pues tengo un pequeño truco para hacerlo sin necesidad de tener privilegios root, tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos.

 

Entra A YouTube Desde Tu Navegador Android

 

Empezamos abriendo YouTube desde tu navegador móvil yo aconsejo Google Chrome que para mí es el mejor navegador Android.

 

Accede A Ajustes

 

Una vez abierto el navegador (con la página principal de YouTube) vamos arriba a la derecha, pulsamos sobre los 3 puntitos.

 

 

Sitio Escritorio

 

Activa la casilla «Sitio Escritorio» de esta forma veremos YouTube en su formato web de Pc de escritorio.

 

 

Busca Un Vídeo De YouTube En 4k Para Verlo En Android

Puedes usar este cómo ejemplo, tan sólo tienes que abrir este enlace y seleccionar Google Chrome y seguir el paso de arriba seleccionando «Sitio Escritorio».

 

Ver Vídeos 4K YouTube Android

 

Ahora veremos una pantalla como ésta, fijate en la parte inferior del video una rueda donde pone «HD», pulsamos sobre ella.

 

 

Selecciona La Calidad 4K

 

 

Ahora nos saldrá un menú con la calidad de visionado del vídeo. Como norma general suele estar por defecto a 1080 o 720…. Seleccionamos 2160p, osea resolución 4K.

 

 

Y listo, ya sabemos cómo ver vídeos 4K en YouTube Android sin ROOT. Cerciorarte de al menos tener una conexión de 20 megas ya que son vídeos muy pesados.

 

¿Qué te ha parecido este tutorial?. Si te ha surgido alguna duda siempre puedes comentarla abajo en comentarios. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales sobre todo Whatsapp, muchas gracias por visitarnos.