Saltar al contenido

Como comprimir una Foto Sin Perder Calidad fácil y rápido

reducir una foto de tamaño

¿ Necesitas enviar varias fotos pero ocupan demasiado ?, ¿ te gustaría saber como reducir una foto de tamaño ?. Pues en en este tutorial de El Poder Del Androide Verde te enseñaremos como comprimir una foto sin perder calidad para que de esta manera puedes enviar la mayor cantidad de información en el menor espacio posible.

¿ Qué Es Comprimir Una Imagen Y En Qué Consiste ?

Reducir los bytes de una foto consiste en disminuir los datos irrelevantes y redundantes de la imagen de esta manera podremos bajar el peso de la misma con la menor cantidad de pérdida posible.

Quizás Te Interese 👇👇

¿ Porqué Es Importante Bajar El Peso De Las Fotos ?

Reducir los megas de una foto es una práctica que todo usuario debería de conocer ya que tiene multitud de beneficios tales como:

  • Si tienes una web cargará mucho más rápido.
  • Ahorrarás datos móviles.
  • Podrás enviar una mayor cantidad de información en menor espacio.
  • Mejora el posicionamiento SEO de las páginas webs.
  • Ahorramos espacio de almacenamiento en cualquier dispositivo u hosting.

Como Comprimir Una Foto Sin Perder Calidad Gratis

Para comprimir una foto en línea vamos a usar un portal gratuito llamado ILoveimg el cual posee multitud de herramientas para trabajar con distintas documentos multimedia. Para ello deberemos de ingresar a la siguiente URL:

reducir una foto jpg

  1. Una vez dentro deberemos de seleccionar la fotografía que queramos comprimir al máximo (también podremos seleccionar un conjunto de fotos).
  2. Luego le daremos a «Abrir».

reducir bytes de una foto

Pasados unos segundos veremos que en la parte inferior derecha de la pantalla habrá aparecido un apartado que dice «Comprimir Imágenes», lo seleccionamos.

comprimir una foto en linea

En esta última pantalla veremos cuanto hemos reducido el peso de nuestra fotografía online y por supuesto podremos descargar las imágenes comprimidas.

como comprimir una foto jpg

Y listo, así de sencillo es comprimir una imagen para que pese menos, si tienes alguna duda puedes expresarte en comentarios. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho a seguir desarrollando más tutoriales interesantes como éste.. ¡ Muchas gracias !.