Conexion A Internet Para Todos Con Project Loon

conexion a internet

Aunque no lo creáis , a pesar de vivir en pleno sigo XXI y pertenecer a una comunidad global , aun hay muchísimos puntos del planeta en los que no hay Internet. De hecho , en mi pueblo no he tenido Internet  hasta el año pasado , pues a “Timofónica” no le interesaba ofrecer sus servicios en mi recién estrenada urbanización. Afortunadamente Google lleva tiempo ofreciendo un proyecto misterioso llamado Project Loon , con el cual se podrá ofrecer conexión a internet desde cualquier punto del planeta , utilizando globos aerostáticos , eso sí.

 

Estos globos, los cuales darán conexion a internet , estarán a unos 20 Km de altura , para que las operadoras tengan el mayor rango de cobertura posible, ¿ Que locura verdad ?.

 

Puede parecer ciencia-ficción pero según Alphabet , todo marcha según lo planeado y es muy probable que sobre 2016 , podamos tener conexion a internet desde cualquier punto del mundo.

 

Según Alphabet ( Uno de los nuevos nombres de Google ) , éste proyecto empezaría inicialmente en Indonesia para  luego, extenderse a nivel global para cubrir la Tierra entera y dar así conexion a internet a lo largo del año 2016.

 

 

Project Loon inicialmente, empezará a dar conexion a internet desde el hemisferio sur del globo. Una vez superada las pruebas se irán extendiendo de sur a norte para cubrir toda la extensión posible.

 

Los globos aerostáticos que proporcionará Alphabet, cuenta, de un campo de cobertura bastante amplio, concretamente unos 100Km de campo , lo cual será de vital apoyo para que las operadoras de todo el mundo puedan aumentar su cobertura de manera exponencial.

 

Gracias a Project Loon , las personas que tengan tanto problemas con su conexion a internet o como para contratar sus servicios , dispondrán de una manera alternativa para poder estar conectado a la Red en cualquier lugar del mundo y sin lugar a dudas de manera menos costosa.

 

Fuente originales  |  El androide libre  |   Omicrono

 

Conexion A Internet Para Todos Con Project Loon
Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here