Saltar al contenido

7 Cosas Absurdamente Sencillas Que NO Puedes Hacer Con Un iPhone

cosas que no puedes hacer con un iphone y si con un android.

Ya lo he dicho más de una vez en el Androide Verde, fui de las primeras personas en Sevilla en tener un iPhone 3G ya que me lo saqué el primer día que apareció en Movistar en Septiembre de 2008 cuando nadie sabía que ni existía. Lo cierto es que a pesar de ser un buen terminal y ser un auténtico fanboy de Apple con el paso de los años dejé completamente a un lado el sistema IOS y por ende.. el iPhone. ¿ El motivo ?,pues que habían cosas absurdamente sencillas que no puedes hacer con un iPhone, pensé que muchas cosas las solucionarían en el iPhone 4… pobre de mi… algunas de estas carencias… JAMÁS LAS SOLUCIONARÓN. Es por ello, que todo cambió cuando compré mi viejo Samsung Galaxy S3 y descubrí que Android empezaba a ser un sistema operativo bastante robusto y con cada vez menos fallos, pero bueno… no voy a entrar en polémicas y vamos a centrarnos en cosas que no puedes hacer con un iPhone, te vas a quedar de piedra 😱.

 

7 Cosas Que No Puedes Hacer Con Un iPhone

 

Este post no es del tipo… “iPhone VS Android Ventajas y desventajas” o “¿ Cuál es mejor iPhone VS Android ?”. No quiero crear polémicas solo quiero que sepas que si te piensas comprar este móvil de más de 1000 € hay cosas que NO PUEDES hacer con un iPhone y si con Android e incluso otro teléfono NO inteligente.

 

El iPhone NO Puede Mandar Fotos Por Bluetooth

 

Hoy en día con WhatsApp,correos y la nube quizás pueda parecer una tontería pero hace 10 años no lo era… creeme. Recuerdo que en aquel tiempo hacías una foto con tu iPhone y te decían tus colegas  ¿ me puedes enviar la foto por bluetooth ? y le decías con verguenza… 🤬 no puedo no me da la opción a hacerlo… y sinceramente se reían, ya que esto lo puede hacer cualquier teléfono de 20 euros pero el iPhone NO y más de 10 años después… aún no puedes enviar fotos por Bluetooth con el iPhone. El motivo que siempre dio Apple fue por posibles problemas de seguridad, aunque el motivo real, era que gran parte de los ingresos de Apple eran por iTunes ya que la gente que compraba canciones para sus iPods. De esta manera se evitaba que pudieras compartir las canciones que hubieses comprados con tus amigos por Bluetooth.. triste pero cierto. ¡ Ojo !, que existen apps de terceros como Airdrop para pasar fotos de iPhone SOLO a otro iPhone, pero de serie NO SE PUEDE.

 

El iPhone No Te Permite Instalar Launchers

 

¿ Estas cansado de tener siempre la misma interfaz en tu iPhone ?, pues cámbiala… ¡ Ah ! perdona que no puedes 😓. El sistema operativo IOS no permite cambiar absolutamente nada de la pantalla y si estás diciendo que con Jailbreak se puede, eso no me vale, ya que hablamos de cosas absurdamente sencillas que no puedes hacer con un iPhone de serie.

 

No Puedes Ver Youtube En Segundo Plano

 

Esto es otra de las cosas que no puedes hacer con un iPhone y si con Android y es ver vídeos de Youtube en segundo plano. A no ser que hagas el Jailbreak o lo veas dentro de WhatsApp.

 

Limitado Explorador De Archivos

 

Hasta IOS 11 no han incluido un explorador de archivos en el que podremos nadar entre nuestras fotos, vídeos y demás archivos de nuestro iPhone. El problema es que es MUY LIMITADO y no nos deja hacer prácticamente nada, cosa que no ocurre en Android.

 

NO Puedes Poner Una Tarjeta De Memoria

 

Tener una microSD externa es para mi una de las cosas más necesarias que puede tener un teléfono inteligente. El iPhone no ha incluido ni lo hará jamás una tarjeta de memoria externa, esto lo hacen para poder incrementar exponencialmente el precio de los mismos según la cantidad de GB de almacenamiento del dispositivo que queramos comprar.

 

Tener Que Recurrir Al Jailbreak Para Acceder A Todas Las Prestaciones Del Terminal

 

IOS es un sistema capado, por defecto es muy seguro, pero porque tiene muchas funciones capadas y limitadas. Para poder acceder a ellas, debes de usar el Jailbreak (un proceso similar al ROOT pero más limitado) que te dará algunas de las opciones que ya vienen con Android de serie, eso sí, anulando tu garantía.

 

El iPhone NO TIENE RADIO

 

Nunca ha tenido ni nunca tendrá chip de radio, cosa que si bien es cierto que Android cada vez lo incorpora menos en su dispositivos… es algo que antiguamente venía de serie de manera habitual. Esto provoca que tengamos que usar apps de radio de terceros que usan Internet y gastan mucha batería y megas para escuchar la radio.

Este artículo con cosas que no puedes hacer con IOS seguirá actualizándose poco a poco. No quiero encender a nadie con este artículo pero era necesario, ya que veo que mucha gente se compra el iPhone sin saber las limitaciones que tiene.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Si descubres cosas que no puedes hacer con un iPhone que no se menciona en la lista, déjala escrita en comentarios y así la podre añadir. Gracias por todo y espero por favor que compartas este artículo, 🙏 eso me ayuda a seguir haciendo post como este.