Saltar al contenido

DeAMPify DESACTIVA LAS AMP En Android 1 Segundo

Desde hace unos meses estoy seguro de que te habrás percatado que en los resultados de búsqueda de Google a veces aparece unas siglas llamadas «AMP». Lo cierto es que si entras en una URL con estas siglas la web carga realmente rápido, esto se consigue «capando» multitud de procesos de una web por lo que se pierden muchísimas funcionalidades de la misma. Si eres como yo y no te gustan las páginas AMP ( Yo las quité de El Androide Verde ) existe una aplicación llamada DeAMPify que obliga a nuestro navegador a abrir la web en formato responsive ( sin AMP ). Aunque esto está muy bien antes de ver cómo funciona DeAMPify dejemos claros algunos aspectos.

 

Qué Es El AMP

 

Es una iniciativa promovida por Google debido al incipiente crecimiento de tráfico en los navegadores móviles. Esto conlleva a que cada vez se produzcan más búsquedas desde estos disposivitos, por lo que Google quiere hacerlas más livianas y ligeras. Es decir, que las webs tardan muchísimo menos en cargar. Esto se consigue sacrificando demasiados aspectos funcionales de la web a nivel de scripts y código ( Esta Web tenía AMP pero lo acabé quitando ).

 

Una vez que tenemos nuestra web «capada» y Google da el «visto bueno» la web carga desde la caché y se nos pone el acrónimo de AMP.

 

AMP Que Significa En Español

 

AMP viene de las siglas Acelerated Mobile Pages ( Páginas Aceleradas Móviles ).

 

Cómo Funciona DeAMPify

 

Aquí es donde entra la app DeAMPify una aplicación muy nueva y sencilla. La función de esta aplicación es hacer un bypass entre la url con AMP para reedirigirla al formato de la web móvil original.

 

Hasta ahora esto solo se podía hacer copiando la URL «canonical» sin AMP en el encabezado para luego copiarla en el navegador. Ahora gracias a DeAMPify, esto se hace automáticamente.

 

Convertir Un Enlace AMP a URL Canonical Con DeAMPify

 

Antes que nada deberás activar DeAMPify, una vez activo supongamos que te mandan por Whatsapp o por cualquier red social a tu Android una URL con AMP. Pinchamos sobre la misma.

 

 

Ahora a la hora de elegir navegador, pinchamos en DeAMPify, tal y como en la foto.

 

 

Y vemos como hace un bypass de la URL con AMP a la URL canonical.

 

 

 

Añadir Excepciones Con DeAMPify

 

 

Una muy buena opción de DeAMPify es que se le puede añadir excepciones. Por ejemplo que solo se cargue la versión AMP de ciertas páginas webs. Esto es muy útil por si quieres usar algunas versiones sin AMP bajo Wifi y otras por AMP si usas datos móviles.

 

Solo Se Puede Usar El Bypass En Las URL De Redes Sociales

 

El único inconveniente de DeAMPify es que solo se puede usar de enlaces que vengan de redes sociales y no del buscador de Google.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Descarga DeAMPify APK

 

Puedes descargar esta app directamente desde Google Play desde el siguiente enlace:

 

 

 

Si te ha gustado este post valora, comenta y comparte o al menos alguna cosa de las 3 🙂 . Esto nos permite seguir realizando contenido como éste, ¡ gracias !.