Saltar al contenido

Cómo DESACTIVAR DATOS MÓVILES Cuando HAY WIFI

Ahorrar batería es algo que nos preocupa cuando hablamos de móviles y es que a pesar de la increíble optimización que año tras año se ha realizado en este ámbito parece que nunca tenemos suficiente. Hoy os vamos a enseñar un pequeño truco para ahorrar batería y es aprendiendo a desactivar datos móviles cuando hay WiFi.

 

¿ Qué Significa Datos Móviles Siempre Activos ?

 

Si tenemos activada esta opción nuestros datos móviles siempre estarán activos, da igual que apagues la pantalla o incluso te pases horas conectadas a tu red WiFidatos móviles siempre activos. Debes saber que los datos móviles es uno de los factores que más batería gastan en un terminal por ello.. ¿ para qué queremos tenerlos activos cuando usamos nuestra conexion WiFi ?. Sí, es un gasto innecesario tener WiFi y datos móviles a la vez por lo que vamos a aprender a quitar la opción de mantener datos móviles siempre activos.

 

Desactivar Datos Móviles Cuando Hay WiFi

 

Lo primero que debemos de hacer para desconectar los datos móviles si hay conexión WiFi es activar las opciones de desarrollador en Android 👈 aquí os dejo un tutorial explicado paso a paso cómo se hace. Una vez tengamos las opciones de desarrollador activadas deberemos de acceder a ella mediante los siguientes pasos. Lo primero que deberemos de hacer es ir a «Ajustes».

 

Desactivar datos móviles siempre activos.
Entra En Ajustes.

 

Dentro de «Ajustes» vamos a bajo del todo hasta llegar a «Sistema», entramos dentro.

 

Entramos En Sistema.

 

Ya que tenemos activada la nueva «Opción Para Desarrolladores» entramos dentro ¿ no ?.

 

Opciones Para desarrolladores.
Entramos A Opciones De Desarrollador.

 

 

Deshabilitar Datos Móviles Siempre Activos

 

Desactiva la opción «Datos Móviles Siempre Activos», tal y como en la foto.

 

quitar Datos Móviles Siempre Activos.
Datos Móviles Siempre Activos.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Y listo ya no tendremos más WiFi y datos móviles a la vez, por lo que ahorraremos bastante batería. Si te ha quedado alguna duda para evitar mantener datos móviles siempre activos, siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. Si este artículo ha sido útil no dudes en compartirlo con tus redes sociales, eso me ayuda mucho, ¡ muchas gracias 🙂 !.

Cómo DESACTIVAR DATOS MÓVILES Cuando HAY WIFI
5 (100%) 1 vote[s]