Saltar al contenido

¿ Es Legal GRABAR LLAMADAS EN ESPAÑA ?

En el Androide Verde ya hemos visto alguna que otra forma de grabar llamadas de WhatsApp, esto puede ser muy útil a la hora de mostrar pruebas para acoso o maltrato pero… ¿ Es legal grabar llamadas en España ?, quizás esta pregunta haga que te frene un poco para presentar grabaciones telefónicas como medio de prueba, por ello… ¡ Hablemos del tema !.

 

Grabaciones Telefónicas Como Medio De Prueba

 

Es posible que te preguntas en ¿ qué casos podemos grabar conversaciones telefónicas ?, puede ser que te interese grabar una llamada de telefóno porque necesites saber de algún dato importante y de esta manera puedas recordarlo o tener pruebas de algún tipo de acoso. El caso es que estoy seguro que más de una vez te has preguntado si grabar una llamada es ilegal en España, nosotros te responderemos a esa pregunta.

 

Y es que a pesar de que son numerosas las aplicaciones Android que nos permiten grabar llamadas ya incluso por defecto el dial de nuestro teléfono nos permite hacerlo, pero claro por otra parte podemos pensar que grabar una conversación de móvil es ilegal, pues no tenemos la autorización expresa de la otra persona.

 

Es Legal Grabar Llamadas En España Siempre Y Cuando Participes En La Conversación

 

 

En primera instancia lo más importante es si nosotros intervenimos en dicha conversación ya que es un factor determinante para saber si grabar una llamada móvil es ilegal o no.

 

¿ Cuando Grabar Conversaciones Móviles ES ILEGAL En España ?

 

Si al grabar llamadas telefónicas no intervenimos de ningún modo en las mismas estamos violando el derecho a la intimidad de la otra persona por lo que en ningún caso será legal.

 

Grabaciones Telefónicas Como Medio De Prueba En Un Juicio En España

 

¿ Es Legal GRABAR LLAMADAS EN ESPAÑA ?

 

¿ Se pueden presentar grabaciones teléfonicas como medo de prueba en un juicio ?, sí, pero deben cumplirse dos requisitos fundamentales:

 

  1. Que no sea una conversación de índole personal.
  2. Que intervengamos activamente en la llamada.

 

Si ninguno de estos dos factores se cumplen las grabaciones telefónicas como media de prueba quedarían descartadas.

 

Todo esto aquí expresado es relativo y orientativo ante la duda siempre prima el sentido común y consultar ante un jurista para mayor exactitud. Bueno ahora que ya sabes la respuesta la pregunta de ¿ es legal grabar llamadas en España ?, puedes dejarme un comentario si gustas. Yo sin más te digo que ha sido un placer tenerte y espero que compartas dicho contenido.

¿ Es Legal GRABAR LLAMADAS EN ESPAÑA ?
5 (100%) 1 vote[s]