Nintendo muestra su primer “juego” para Smartphones, Miitomo

Miitomo Nintendo

Atras quedo los años dorados de Nintendo en los cuales, nos hacían soñar con trepidantes juegos de acción y aventura. Y es que la todopoderosa Nintendo que ha estado en alza durante décadas , siempre presumió de estar a la vanguardia en cuanto a innovación se refiere.

 

Que eran maestros de la innovación nos quedo muy claro con el lanzamiento de Gameboy. En la época de la Gameboy, ya había consolas técnicamente superiores , hablamos de la ya extinta Atari Lynx o la Sega GameGear , el caso , es que Nintendo supo colocar a su pequeña joya en el pedestal de las consolas portátiles a pesar de su diferencia técnica.Años más tarde volvió a pasar lo mismo con Nintendo Ds .

 

 

Pero su gran bombazo no fue ni más ni menos que la Wii. Wii, era una consola para todos los públicos en la cual tu cuerpo era el mando, tenías que moverte junto con el Wiimote para darle un correcto uso a tu personaje. Ésta consola hizo de Nintendo un referente en cuanto a consolas se refiere. Confiados,  lanzaron su actualización de Wii , llamada Wii U la cuál en una época en la que abundan Smartphone y tablets, Wii U , ha sido un fracaso comercial , comenzó pues el declive de la compañía.

 

Después de un tiempo difícil , Nintendo prometió que se incorporaría al tren de los Smartphones y tablets tanto a nivel de Hardware como Software . Con lo que crearían sus propios Smartphones , tablets y videojuegos y así ha sido…

 

La semana pasada Nintendo misteriosamente , en su web oficial , enseño lo que sería pues , su primer juego para Smartphones y Tablets , llamado Miitomo. Acto seguido , sus acciones se desplomarón considerablemente.

 

¿ Qué es Miitomo , una red social , un Whatsapp con muñecos Mii o la suma de ambos ? , huele a un nuevo fracaso comercial de Nintendo, aunque es pronto para decirlo.

 

Según Nintendo , Miitomo será una especial forma de mensajería mediante Mii , pero no será una mensajería cualquiera. Miitomo , interactua con el usuario haciéndole preguntas , de ese modo se asegura que conoceremos detalles íntimos de nuestros amigos a través de sus Mii que no conocíamos.

 

miitomo nintendo

 

Todo esto podrá usarse con Nintendo Account , que es una cuenta de usuario con la cual podrás usar cualquier juego de la compañía en cualquier consola y tener así tus datos siempre actualizados y a mano.

 

¿ En que quedará Miitomo ? , en 2016 lo sabremos…

 

Fuente original  |   Xakata AndroidPagina oficial de Nintendo

Nintendo muestra su primer “juego” para Smartphones, Miitomo
Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here